LRO

Posted on 21 junio, 2012 by JPN.
Categories: Científicos, Colaboraciones, curiosidades, La Luna, Liberación, Varios.

 

Pues sí pues sí. Ya está aquí JPN con unos “viessos” de esos que ni fu, ni fa. No obstante, dado que los considero de importancia ahí los voy a echar por si alguno hubiera que le interesaren.

La cuestión que hoy les traigo es que la sonda LRO ha detectado un cráter con agua helada en la Luna. De una manera similar a como se descubrió que sucedía en Mercurio.

Ya sé que todos sabemos que hay agua en la Luna. Que lo sabemos de una manera extraoficial y que lo que no sabemos es cuanta cantidad pudiera haber.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) es una sonda que lleva ya unos cuantos años dando vueltas en torno a nuestro satélite y que no deja de realizar interesantes descubrimientos. El último tiene que ver con un cráter situado en el polo sur de la Luna llamado Shackleton, que se formó hace unos 3.000 millones de años, en cuyo interior habría volumen del 22% de hielo de agua, con respecto de la dimensión del. Se habría detectado por ser más brillante que las zonas circundantes.

El nombre de este cráter le viene dado en honor explorador antártico Ernst Shakleton (ironías de la vida). Sito en la penumbra, con temperaturas extremadamente frías, su anchura es de unos 18 km y su profundidad de 3 km.

Y es en ese fondo de perenne y fría oscuridad debido a la proximidad al eje lunar donde parece ser que  estan “aflorando capas de hielo” que hasta ahora permanecían ocultas por sedimentos más superficiales. Cosa que podría dar explicación a ciertas anomalías que se dan en la forma del perímetro de algunos cráteres que pudieran estar forrados de hielo y sedimento.

 

peix
Comentario on junio 21st, 2012.

Solo decir una cosa
Fijaos en el logotipo de la cumbre del g20

MsRoms
Comentario on junio 21st, 2012.

JPN, se debe sentir no muy comodo cuando en tus articulos comentan sobre conspiraciones.
A que se debe la imagen esta de color y blanco y negro de la luna, que pretendes dar a entender?

aguilaroja
Comentario on junio 21st, 2012.

Gracias por esta información JPN. Mis conocimientos a cerca de la luna son muy básicos, pero me pregunto si esta nueva información se podría tomar como algo que han desclasificado.
Entonces si están “aflorando capas de hielo” habrá algo que lo esté provocando…En ausencia de presión atmosférica el agua líquida se evaporaría…Pero quiero entender que habría posibles recursos para habitar esa zona del polo por la inclinación del eje de rotación lunar.
Será que saben que en esa zona puede haber recursos para instalar una colonia.
Yo me pregunto porqué no han vuelto desde el 69, o sí lo han hecho…A mi este tema de la luna me huele también a conspiración.
Gracias de nuevo.

manel1983
Comentario on junio 21st, 2012.

El color esta claro que es una imagen de temperatura donde lo que es azul se entiende que es donde estaria el hielo.

aguilaroja
Comentario on junio 21st, 2012.

Como hoy es San Luis, aprovecho para felicitar a JL su medio santo, Y para los que así os llaméis pues MUCHAS FELICIDADES.

butifarra77
Comentario on junio 21st, 2012.

Wau! Pedazo tormo de hielo volante no identificado debio de estrellarse en el polo. Pero lo curioso es que fuera sepultado (el hielo del crater) y ahora este aflorando a la superficie.
Yo me plantearia unas preguntas:
Como podria ser sepultado? Algun desprendimiento posterior a su formacion?
Como puede aflorar? O es que sinplemente no lo habiamos visto hasta ahora?

Si hay poca cantidad sera debido al meteorito k formo el crater pero aun asi ese volumen, el 22% de semejante crater… no es mucho hielo para un meteorito?
No se, hablo desde el desconocimiento pero parecece un volumen grande de agua.
Y si fuera agua subterranea no perteneciente al asteroide? O es muy descabellado? Raro como poco.
Interesante articulo, un saludo.

Shai
Comentario on junio 21st, 2012.

Peix, el símbolo de la cumbre del G20 es una pirámide!!!!! con símbolos que parecen mayas o algo, ¿no? Vaya tela! eso si que es descaro…

MadMax
Comentario on junio 21st, 2012.

Es una buena noticia sin duda.

En estos momento se está construyendo el primer reactor de fusión nuclear a escala industrial, el ITER.

En teoría y según Harrison Schmitt, ex-astronauta de la NASA y geólogo, el Helio 3 es un combustible inmejorable para el proceso de fusión. Este isótopo prácticamente es inexistente en La Tierra, pero no en la Luna, donde se cree que hay aproximadamente 1 millón de toneladas en su superficie.

Hasta ahora el agua encontrada en la luna requería un caro proceso para poder ser utilizable. Si tal como indica esta noticia, se encuentra en forma de hielo y cerca de la superficie, posiblemente sea utilizable de un modo sencillo en las primeras misiones colonizadoras. Sin duda facilita las cosas.

Por lo visto China y Rusia tienen planes para volver a mandar astronautas. Rusia incluso hace años tiene planificada una base permanente allí. La NASA quería llevar en el 2020 de nuevo astronautas, pero tiene paralizado el proyecto.

Esperemos que el Helio 3 o cualquier otro recurso que pueda tener la Luna no supongan nuevos enfrentamientos del mismo modo que el petroleo, sino un beneficio para todos.

Un saludo.

MadMax
Comentario on junio 21st, 2012.
spartacus
Comentario on junio 21st, 2012.

Hola JPN, excelente tu artículo, te saludo desde Panamá “Puente del Mundo y Corazón del Universo”.

Al amigo Peix, el logotipo del G20 es el chip que nos van a implantar ver video de JL Tecnologías para el control humano v2-http://www.youtube.com/watch?v=CQMMJbGVGws&feature=fvwrel

Tu sabes que los Iluminatti se manejan con simbología que nos imponen. Saludos.

LOBO
Comentario on junio 21st, 2012.

DIARIO EL MUNDO
Irán denuncia un ciberataque masivo a sus instalaciones nucleares por parte de EEUU, Reino Unido, Israel
¿Será esto el comienzo de la guerra?

Maribel_s
Comentario on junio 21st, 2012.

Hola a todos! El martes fui a ver la película Prometheus y la verdad, quedé impactada por como trataba el tema! Me gustan estos tipos de películas, siempre les busco el lado subliminal de la cosa.. Pero esta, desde un principio fue chocante, para mi, que creo que fuimos creados para ser esclavos de una raza superior! Sería bueno que hablaran del tema..

caseres84
Comentario on junio 21st, 2012.

buen lo que yo veo es que los escoceses hace pocos días anunciaban algo de un satélite capaz de recibir la energía del sol y luego mandarla a la Tierra de modo inalambrico. esto con unos retoques, te sirve para hacer de nexo entre emisor receptor, si juntas lo que decís por ahí del reactor nuclear de helio3 y el satélite que consigue energía y nos la manda, pues digo yo que si metes los reactores nucleares en la luna y mandas la energía a la tierra, pasan varias cosas: la mas importante es que ya no necesitaríamos exponernos a nosotros en nuestro planeta a los problemas de la radiación, y con estas fuera, la élite nos obligara a comprar su energía, las demás nos las terminaran prohibiendo, mediante tratados absurdos a nivel global, ademas si tienes algo fuera del planeta difícilmente nosotros podremos sabotearlo…

mackenko
Comentario on junio 21st, 2012.

LO RARO NO ES EL AGUA EN LA LUNA SI NO EL MOTIVO DE QUE LOS SIMIENTOS QUE LA OCULTABAN SE ESTEN DESAPARECIENDO, EN CUANTO AL LOGO DEL G20 ES EL COMOCIDO SOL AZTECA, QUE REPRESENTA EL CALENDARIO MAYA LE CAMBIARON SU FORMA CIRCULAR POR UN ROMBO, Y OTRO MAS PEQUEÑO EN EL CENTRO QUE EMULA UNA PIRAMIDA VISTA DESDE ARRIBA. MMMMMMMMMMMM RARO VERDAD?

MsRoms
Comentario on junio 22nd, 2012.

Gracias amigo, no sabia.

MsRoms
Comentario on junio 22nd, 2012.

osea que si eso que tu dices es cierto, entonces segun la imagen la luna esta llena de hielo….

caseres84
Comentario on junio 22nd, 2012.

cambiando de tema, estaba viendo un vídeo de figuritas monedas y demás hallados en las cuevas burrows, ademas había 60 millones de $ en oro dentro, en monedas, lingotes, y planchas….

la mayoría de todo lo hallado en ese lugar presenta un sistema de escritura, bastante parecido y completo, el cual yo creo que podría ser viable su traducción ademas de que eso esta en América y hay todo tipo de dibujos en piedra y oro, los hay al estilo egipcio y parece que tenían un sistema monetario propio.
si os interesa verlo:
http://youtu.be/LXc2z7EeByQ
Saludos

MadMax
Comentario on junio 22nd, 2012.

Hola Caseres84. La fusión nuclear no genera problemas de radiación. No genera residuos tóxicos.

En lo que sí te doy la razón es en que, como siempre, esa energía estará controlada por unos pocos malnacidos y servirá para someternos.

Toda energía que no sea susceptible de generar pingües beneficios es automáticamente descartada. Así se han cargado la evolución de inventos de grandes genios como Nicola Tesla, el inventor del motor de agua español que mencionaban en anteriores post, y otros tantos. A base de comprar patentes y enterrarlas, desprestigiar a los inventores, e incluso hacerles desaparecer del mapa…

Recuerdo hace años, en el programa de radio La Rosa de Los Vientos, el gran Juan Antonio Cebrián, al que yo idolatraba por cierto, entrevistaba a un científico español (no recuerdo su nombre) que inventó un pozo que desalinizaba a costes ridículos el agua del mar. Lo proponía para eliminar las hambrunas del tercer mundo por malas cosechas. ¿Y donde ha quedado eso? En nada. Le pusieron mil trabas como el mismo relató. Han podido con él, porque no se ha vuelto a oir hablar de este tema.

Así nos va.

Medievo
Comentario on junio 22nd, 2012.

Efectivamente.LA pirámide dichosa…

MadMax
Comentario on junio 22nd, 2012.

Amplio datos. Internet se acuerda de todo. Mejor que yo además.

El inventor del sistema desalinizador era Alberto Vazquez-Figueroa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/07/ciencia/1120755305.html

Seguro que buscando mas aparece el podcast de ese programa en concreto.

Nash
Comentario on junio 22nd, 2012.

Buenos dia JPN como siempre un gran trabajo y no nos olvidemos que es un Satélite artificial. Bueno no sabemos nada de ella mi hipótesis es que su propia existencia es un absurdo ya que la tierra con lo pequeña que es tiene un gigante como la luna de 3400 km con una densidad muy inferior a la tierra y con una composición muy diferente a la tierra. En resumen para mí que se coloco en una órbita circular para controlar el zoo que tienen montado y vosotros y yo nunca sabremos qué es lo que pasa. Hay científicos que tal y como son los cráteres en sus diámetros de impacto no guardan relación a las profundidades que no superan los 4 km y aunque los materiales analizados traídos de la luna sean su peso muy parecido a los de la tierra por que la luna tenga una densidad de un 60% respecto a la tierra conclusión la luna es hueca.

Asdf
Comentario on junio 22nd, 2012.

Minuto 3:46 al 3:55. Os dibujará una sonrisa en los labios.
http://www.youtube.com/watch?v=Zcps2fJKuAI

Toyo
Comentario on junio 22nd, 2012.

Hola buenas, no entendí muy bien en que repercute esto al ser humano, si alguien me puede explicar se lo agradecería.

rosadelosvientos
Comentario on junio 22nd, 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=7nKhF-j4FS0

BZAMGAR
Comentario on junio 22nd, 2012.

Maribel, sobre ese tema, hay unos videos en youtube de David Parcerisa que si no los has visto todavía, te van a encantar. Hablan exclusivamente de los Anunnaki y el origen de la raza humana. Abrazos!

Anti-R
Comentario on junio 22nd, 2012.

Como astrogeólogo, me lleve una sorpresa al ver por mi mismo el cráter. Sin duda la presencia de agua en estado de congelación es un vestigio más de la más que posible vida que allí reposa, sea humana, animal y/o extrahumana.

Es un cráter de impacto antiguo, formado hace más de 3.000 millones de años pero bien conservado, apenas ha cambiado en todo ese tiempo.

El borde y los depósitos del fondo son similares, mientras que en las paredes interiores se aprecia un material diferente y más brillante que ha podido quedar expuesto al desplazarse la regolita del suelo lunar por al pendiente hacia el fondo del Shackleton. los científicos explican que no pueden descartar la existencia de una pequeña cantidad de compuestos volátiles, como agua, en el fondo del cráter.

Ayer, pude anotar en mi base de datos las coordenadas de una región marciana que pude observar por un telescopio llamada Tempe Terra en la cual se está dando una actividad maquinada por algún tipo de entidad. Si alguien quiere comprovar por si mismo la región desde GoogleEarth y observar que deje un comentario.

Gregorio
Comentario on junio 22nd, 2012.

Saludos Amigo, por favor nos darias la coordenadas, es muy interesante lo que dices, no cabe duda para mi, que en Martes hay una gran actividad de vida y no hablo de microscopica, sino de vida inteligente que realiza trabajos de exploración o/u otra cosa…

Gregorio
Comentario on junio 22nd, 2012.

Saludos a todos y JL..

Es interesante lo que dice nuestro amigo ANTI-R

Señores les digo que las verdades, son cada dia mas frecuentes y nos acercamos un poco mas a la verdad absoluta aunque el camino sea largo por recorrer…

Muy buena foto e importante JL..

Anti-R
Comentario on junio 22nd, 2012.

La región de la que hablo es la que es usada más que probablemente por los reptilianos que viven bajo tierra, a una profundidad de unos 165 km2

En marzo de 1989, los rusos tomaron fotografías de una posible base reptiliana con más de 1.000.000 de años de antigüedad.

La región de Adán y Eva comprende una amplia extensión en la que son visibles estas bases, unas bases que son parte de la logística reptil en Marte. Ellos son 100.000 allí, con 2111 naves de exploración

En Marte, al igual que en Ganímedes, hay una colonia de personas humanas que han sido llevadas hasta el Planeta Rojo por la fuerza (secuestro, abducción), o voluntariamente.

Sería interesante que MD pudiese hacer un video sobre esa zona en concreto para que todos los internautas pudiésemos investigar sobre ella más a fondo.

Van
Comentario on junio 22nd, 2012.

Hola JPN, vi la noticia en los informativos, y la foto que mostraron, como siempre, manipulada. A estas alturas, que nos sigan presentando fotos en blanco y negro es una tomadura de pelo monumental. Al parecer la gente tiene asumido que las fotos en blanco y negro de la luna es lo normal, que no tiene color alguno. Aunque fuera su tierra de color gris, presentaría matices debido a la influencia del sol y los efectos lumínicos, así que no me creo nada que se presente en base a una manipulación tan flagrante.

Un cordial saludo

triniti647
Comentario on junio 22nd, 2012.

hola, me parece muy interesante la información
Un saludo

ClaudioArgentina
Comentario on junio 22nd, 2012.

Acá también ha salido en los medios (oficiales). Es decir, donde hay agua en cualquiera de sus estados físicos, hay vida!!!!! Esto es lo que dice la ciencia oficial. ¿Estaremos cerca de que se reconozca la realidad? o ¿una manipulación más?…
Cordiales saludos a todos.

caseres84
Comentario on junio 22nd, 2012.

pones: Tempe Terra al google earth y te llevara ahí

caseres84
Comentario on junio 22nd, 2012.

he leído esto:
http://phys.org/news/2012-06-extensive-mars-interior.html
viene a decir que en marte hay una cantidad mas que importante de agua… de verdad tienen que tardar 50 años para contarnos estas cosas de un modo “oficial”??

eelrijue
Comentario on junio 22nd, 2012.

“…es un vestigio más de la más que posible vida que allí reposa, sea humana, animal y/o extrahumana.” Es extraño que un astrogeologo se exprese asi, tambien puedo ser demasiado incisivo pero me parece sorprendente que un “primo” mio, que en la teoria y en la practica esta “comprobando” cosas todos los dias pueda escribir esta palabra con “v”. Yo la verdad es que puedo cometer muchos errores pero nunca escribiria “viologia”.
“Ayer, pude anotar en mi base de datos las coordenadas de una región marciana que pude observar por un telescopio llamada Tempe Terra en la cual se está dando una actividad maquinada por algún tipo de entidad.” Osea que desde un telescopio (sin identificar) y justamente ayer, se supone que desde la Tierra, viste una actividad maquinada por algun tipo de entidad….claro y porque no nos muestras algo sobre ello, no se…una foto tipo esto por ejemplo pero que se vean los reptilianos u otro tipo de entidades con sus maquinas… maquinando algo.
http://www.astrored.org/astrofotos/albums/Arte/Marte/tempeterra2.jpg.html

eelrijue
Comentario on junio 22nd, 2012.

Hola, si yo tambien creo que el agua es la condicion necesaria y suficiente para que se desarrolle la vida, donde hay agua hay vida, en las laderas del crater newton se vio por la diferencia de imagenes tomadas que el agua erosionaba…
http://www.youtube.com/watch?v=6MTmX4P1k3I
tambien esta en la pagina de la nasa.Saludos

Lordenkidu
Comentario on junio 22nd, 2012.

la piramide truncada desde arriba y lo peor es el descaro de mostrar todo y nadie les dice nada en publico en algun programa en vivo q se puede evitar el corte inmediato

Maribel_s
Comentario on junio 23rd, 2012.

Ok.. No los vi todavía, así que ahí voy! Gracias..