Posibilidad

Posted on 26 febrero, 2012 by JPN.
Categories: Colaboraciones, curiosidades, Liberación, Otro mundo, Sucesos Misteriosos, Varios.

En esta ocasión quiero hacerles partícipes de una informaicón que considero de cierta importancia en cuanto a posubilidad se refiere. Ha sido a raíz de una conversación – escueta, pero interesante – con uno de los foreros de MD (Motopasper), que me he decido a publicar esta noticia.

Hace unos meses leí en la revista Nature  una publicación sobre una investigación que confirmaba la existencia de los planetas solitarios.

Los planetas solitarios son mundos que no giran alrededor de una estrella, sino que flotan errantes y sin compañía en el espacio.

Lejos de ser una excepción, estos planetas, parecen ser la norma. Se baraja que hayan podido ser expulsados de sus sistemas, son más  numerosos de lo que hasta ahora se venía pensando.

Investigadores del Instituto Kavli de Cosmología y Astrofísica de Partículas (KIPAC), un laboratorio independiente de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, creen que, de hecho – se supone – hay 100.000  en nuestra galaxia. La Vía Láctea está repleta de estos mundos errantes. De hecho la Luna vien podría ser uno de ellos.

Si las observaciones confirman la estimación, esta nueva clase de objetos celestes afectará a las actuales teorías de formación planetaria y podría cambiar nuestra comprensión del origen y la abundancia de la vida. Textualmente: “Si alguno de estos planetas nómadas son lo suficientemente grandes para tener una atmósfera densa, podrían haber atrapado el calor suficiente para que exista vida bacteriana”, señala Louis Strigari, responsable de la investigación, que se publica en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. Aunque los planetas nómadas no obtienen el calor de una estrella, pueden generarlo ellos mismos a través de la actividad radioactiva y tectónica interna. Cosa, que en nuestros días no puede calificarse sino de sorprendente.

Las búsquedas realizadas en las últimas dos décadas han identificado más de 500 planetas fuera de nuestro sistema solar, casi todos de los cuales orbitan alrededor de estrellas. El año pasado, los investigadores detectaron alrededor de una docena de estos “planetas nómadas”, mediante una técnica denominada microlente gravitatoria, que busca estrellas cuya luz está momentáneamente reajustada por la gravedad de los planetas que pasan por delante.

La investigación evidenció que alrededor de dos mundos tales existen para cada estrella común, llamada de secuencia principal, en nuestra galaxia. El nuevo estudio cree que estos errantes pueden ser hasta 50.000 veces más comunes.

Probablemente, algunos fueron expulsados de sistemas planetarios, pero es posible que no todos ellos se formaran de esa manera. Un recuento más preciso, que tenga en cuenta los objetos más pequeños, tendrá que esperar a la próxima generación de telescopios de investigación.

Una confirmación de esta estimación podría dar crédito a otra posibilidad mencionada en el documento, que no es otra que a medida que los planetas nómadas vagan por el espacio, las colisiones podrían esparcir la vida microbiana por otros lugares. O en el peor de los casos, cadenas de átomos y aminoácidos esenciales para la vida.

“Pocas áreas de la ciencia han despertado tanto interés popular y profesional en los últimos tiempos como la prevalencia de vida en el universo”, explica el coautor del estudio y director del KIPAC Roger Blandford.

Lo maravilloso es que ahora podemos empezar a abordar esta cuestión de forma cuantitativa mediante la búsqueda de más de estos planetas.

Y sin querer yo dar esperanzas o justificar hechos que desconozco y sobre los cuales no estoy capacitado para entender, la existencia de estos planetas errantes, avalaría – de alguna manera – especulaciones como la existencia del denominado Nibiru. Aunque como digo sólo es posibilidad y no está – por el momento – comprobado que tal cuerpo exista o pudiera haber existido.

Una pregunta interesante al respecto, teniendo en cuenta que nuestra ciencia moderna deriva  de la matemática y experimentación sumeria, ¿Cómo es que sabían de la existencia de planetas errantes, que no orbitaban alrededor de una estrella, como parecer ser que en sus relatos nos cuentan? ¿Sabiduría perdida o legado transmundano?

 

rafyesp
Comentario on febrero 26th, 2012.

Muy interesante post, ya puse varias veces esta pregunta pero no me contestant y como es tan siple como mitar la luna nueva de esta semana que ya llega a su fin, veran que esta en forma de u o una sonriza en el cielo. Ya la observe el mes pasado y lo comente con compañero de trabajo que esta vez la vieron y yo pude tomarle fotos.
Cuando es luna nueva no se deveria de ver la luna, porque se ve? Porque no es noticia? Porque esa luna con esa forma sale en gravado sumerio y egypcio?
Mr gustaria saber si cada x tiempo eso pasa y es normal o que pasa.
Gracias.

Blade
Comentario on febrero 26th, 2012.

Exacto JPN, esto enlazaría con la hipotética existencia de “Nibiru”. Me parece que (mas pronto que tarde) nos confirmaran que hay vida en otros planetas.

dmc
Comentario on febrero 26th, 2012.

De hecho un planeta errante (o asteroide) es la mejor forma de viajar por el espacio interestelar para una civilización avanzada. Ya que un planeta proporciona no sólo una estructura en la que asentarse, sino recursos de materiales, energía, gravedad y camuflaje.
Así que el asunto de Nibiru, aunque no hay pruebas de la existencia de dicho planeta, tiene un sustento lógico.

sanderpac
Comentario on febrero 26th, 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=R93yD5dtT3Y

ese planeta existe !!! Nibiru

sanderpac
Comentario on febrero 26th, 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=7HyM1Vo19J8&feature=endscreen&NR=1

sanderpac
Comentario on febrero 26th, 2012.

Me pregunto por que no dan informacion, de cierto planeta, si existe como dice Salfate y al mismo tiempo el otro video dos fuentes donde dice, hay que despertar nuestra conciencia, nos esconden informacion valiosa e importante NASA es manipulada eso todos lo saben bueno la mayoria que entra aqui JL lo expuso en una conferencia sobre la LUNA Y MARTE como lo manipulan, me pregunto en donde buscar preguntas a nuestras preguntas ?? sobre la vida en el espacio donde ??

fersitael
Comentario on febrero 26th, 2012.

la respuesta es obvia, nuestra ciencia actual esta muy por debajo de la ciencia de otras culturas que hubo en la tierra, algunas muchisimo mas evolucionadas tecnologicamente y espiritualmente que la nuestra.
ejemplo en la atlantida mediante la trasformacion de la energia negativa del sol incidiendo en unas lentes cristales en un prisma cuarzo en la plaza de su capital, esta coincidiendo con un punto neuralgico de energia de la tierra, transformaban esa energia en positiva, irradeiando las ondas de energia de punto a punto de la ciudad, con unos obeliscos, como ejemplo de lo que se haria ahora con una señal wi bfi de ondas o tv, utilizando dichas ondas de enrgia en fabricas,viviendas y demas en movimiento centripeto, calor,etc,etc.
algo parecido a lo que el repudiado cientifico TESLA por el gobierno mundial iluminati y sus entes que les dominan hicieron para que su patente de dinamo eje rotativo de la tierrta jamas se haria realñidad, basado a groso modo en aprobechar la rotacion sobre su eje de la tierra y aprobechar la ionosferizacion que esta produce en la ionosfera sacando esta electricidad y trasmitirla de punto a punto de la tierra inalambricamente por torres recectoras, para ser utilizada gratuitamente, sin coste ninguno por la humanidad,energia infiniota y de estudio mucho mas potentye que 10000 centrales nucleares unidas.
SOMOS EL RESUILTADO GENETICO NDE 22 RAZAS DEL UNIVERSO QUE PUSIERON SU ADN PARA UNAS METAS CONCRETas,puestas en nosostros,de las cuales la prueba esta en el mal denominado adn basura de los cientificos que en su ignorancia no sabiendo lo que es, lo denominan basura, y abarca el 97 por ciento de la totalidad de nuestro adn. en cuyas recientes pruebas cientificas rusas que aun no se an dado a relucir a la opinion publica ese tal adn responde a dichas frecuencias armonicas de bvibracion, entrelazandose fotones de luz a las ebras de su adn, formando cadenas o ebras eclipticas.
AL FINAL TODO SE REDUCE A UNA CUSTION MUY SENCILLA EVOLUCION A MAYOR EVOLUCION, MAYOR FRECUENCIA BIBRATYORIA, POR TANTO CUANDO SE ALCANZA DICHA FREECUENCIA SE ALCANZA ESE ALINEAMIENTO DE ADN Y UNO SE TRASFORMA EN ORIGEN EN LOS RESUILTADOS DE ESA O CUAL RAZA EXTATERRESTRE EN EVOLUCION UNIVERSAL.
el tema seria muy amplio y temporizaqdo de explicar pero creo que e dado una clara imagen de lo que e querido transmitir.GRACIAS AMIGOS Y QUE LA LUZ SEA CON USTEDES.

Comentario on febrero 26th, 2012.

—>Foto interesante STEREO

Comentario on febrero 26th, 2012.

Saludos gente.
Tenía entendido que eran muchos más la estimación de planetas errantes en nuestra galaxia.

¿ Os acordais de Carl Sagan ?, pues os voy a poner un pequeño comentario que dijo ( y tengo extendido en mi blog con la entrada ” Contacto pasado IE ” ) :

” Carl Sagan ( 1934- 1996 ) escribió que la vida extraterrestre estaba más cerca de nosotros de lo que el ser humano podría pensar, ya que sostuvo de que la Luna pudo haber tenido en cierta época una atmósfera similar a la de la Tierra primitiva. ”

En cuanto a Nibiru, dudo de ese planeta, de hecho yo sostendría la teoría de Némesis, el segundo sol ( también en mi blog ). Donde los científicos saben de sobra que un sistema solar binario es más normal que uno solitario.

La vida, en realidad, es mucho más común de lo que se podría pensar. El problema es que los científicos no quieren especular sobre el tema ( necesitan evidencias ), si es que no las tienen sobradas ya.

Comentario on febrero 26th, 2012.

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_36686.html

Adanada
Comentario on febrero 26th, 2012.

Buenas tardes a todos.

Si estos planetas son errantes, osea que viajan de forma erratica, y suponiendo que Nibiru exista y sea uno de estos errantes, como es que vuelven?
No se si me explico, si son errantes es que no llevan un rumbo fijo, por el contrario si vuelven a pasar `por el mismo sitio es que si llevan un rumbo y por lo tanto no son errantes no?
Lamento mi ignorancia y espero que alguno me lo aclare.
Gracias y buenas tardes.

sanderpac
Comentario on febrero 26th, 2012.

mystic como pongo mi imagen a mi perfil pls

Comentario on febrero 26th, 2012.

FUENTE

PR: ¿Donde está el segundo sol?

R: Está detrás del sol que nosotros vemos. Es más pequeño que el sol que nosotros vemos y está detrás. Si usted estuviera de pie en Marte, usted lo vería, ¿Si? Ahora, la razón por la que nuestro planeta fue movido es porque el planeta no podía manejar la radiación de dos soles después de la última guerra.

Comentario on febrero 26th, 2012.

—>Entra en esta página, vincula el mismo correo a tu gravatar que al registro de MD y listo

Comentario on febrero 26th, 2012.

Buen razonamiento, mi interpretación una vez más, es que queremos dar nombre a las cosas y meterlas en cajitas, clasificar, etc, que más da si sabemos de lo que hablamos, como la teoría del caos, la materia oscura, el azar en la fecundación, etc. Que vague sin rumbo me parece tan absurdo como la teoría de que nosotros somos un pequeño accidente. Podemos decir que hemos encontrado planetas cuyas fuerzas electromagnéticas y gravitacionales no se rigen a las conocidas comúnmente. Me da la risa en otros artículos cuando leo planetas fugados (en busca y captura, vivos o muertos jajaja)

sanderpac
Comentario on febrero 26th, 2012.

no me llega la notificacion a mi correo de ese links … vaya pesimo servicio de este worrpress etc

indalovni
Comentario on febrero 26th, 2012.

El post es una copia exacta, hasta las comas de un artículo que leí ayer en ABC digital, sería mas sencillo colocar el link en lugar de copiarlo literal

joseprv
Comentario on febrero 26th, 2012.

Hola JL,

Quisiera llamar tu atención sobre una posible conexión entre lo que está ocurriendo a nivel de la economia mundial y la linea de tiempo del 21.12.2012. Seguro que ya conoces la entrevista de Proyecto Camelot a Bill Wood y aunque refiere la información sobre Looking Glass de forma muy contenida sí que menciona lo suficiente algunos hechos que permitirían interconectar el vaciado de dinero, masa monetaria, que se está produciendo a escla global, y el más que posible financiamiento de los proyectos militares y producción de bases o ciudades subterráneas por doquier, permitiendo que los oligarcas se preparen su escenario lo más confortablemente posible.
Un saludo.

quique
Comentario on febrero 26th, 2012.

AQUI TE DEJO ESE VIDEO QUE ENCONTRE INTERESANTE ESTA EN INGLES PERDON NO LO ENCONTRE EN ESPAÑOL AVER QUE TAL SE LES HACE
PAZ PARA TODOS
http://youtu.be/NFzvrCa-j10

3steban
Comentario on febrero 26th, 2012.

hola.

Me ago la misma pregunta que Adanada
POrque vuelve Nibiru si su ruta es errante…

Y si comparto con Mystic… que estos planetas estan regidos por otras fuersas como jitanos imcomprendidos aun por la sociedad.. y expulsados por la policia espacial

saludos

Carla
Comentario on febrero 26th, 2012.

Hola JL, te dejo a qui una pagina y los comentarios de, Aroldo Maciel. http://www.radioreloj.co.cr/programas/noticias-reloj/entrevista-completa-con-el-experto-aroldo-maciel-de-quake-red-alert
http://quakeredalert.com/
Según dicen le cerraron la pagina y ya no se sabe nada. Me gustaría que comentaras que hay de cierto en esto…. Saludos y un abrazo

Comentario on febrero 26th, 2012.

Sobre Nibiru hay bastante información en los registros sumerios, y en mi opinión si hay información de que haya existido, y que exista también se afirma por ciertos autores pero claro se les calla la boca debidamente y ridiculiza su credibilidad, lo de siempre. Robert Dean habla de él. Cada uno que saque las conclusiones que prefiera tras informarse… o no.

Shai
Comentario on febrero 26th, 2012.

Entiendo que todas estas noticias son bastante suculentas para especular sobre el planeta x y sobre la existencia de vida extraterrestre en el cosmos, que a mi parecer no cabe ninguna duda de que exista repartida por cada ínfimo rincón.

Este descubrimiento podría explicarnos la cantidad de partículas subatómicas distintas que encuentran los aceleradores de partículas, entendido claro está, que en el contexto de un universo fractal nuestra galaxia podría ser un pequeño átomo.

El CERN no vale para nada!

JORDIB2012
Comentario on febrero 26th, 2012.

La respuesta de la NASA por parte de un científico dejó claro que no existe NIBIRU, pero y si al final aparece ? Deberia éste de pedir disculpas a los internautas ? Deberia dimitir de su puesto y sin cobrar ?

rafyesp
Comentario on febrero 26th, 2012.

Hola a todos, vuelvo a commentar lo de la luna en u, porque se habla del planeta x, y justamente lo unico que pude encontrar sobre esto es que ya que los sumerios muestran a esta luna
cuando estamos cerca del planeta del cruce???????
Si alguen encuentra algo mas porque mirar tan lejos cuando tenemos avisos mas serca y visible.

rafyesp
Comentario on febrero 26th, 2012.

Os dejo el enlace

http://devenir.foroactivo.com/t184-la-luna-en-forma-de-u

translucio
Comentario on febrero 26th, 2012.

Pues los de Starviewer lo tienen muy claro. Para ellos, a tenor de la cantidad de posts que le dedican, existe una especie de planetoide cerca del sol y parece que se aproxima. Y no veas la peña como se pone cada vez que los de Misterios de la Astrofisica hacen referencia al tema….

ARCTHURUS
Comentario on febrero 26th, 2012.

Buenas rafyesp.

Yo estoy igual… estoy buscando información al respecto.
Me intriga el asunto, te dejo enlace de nuestro foro donde también estamos buscando información:
http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=120&t=231&start=13
También es interesante la supuesta inclinación del eje de Saturno….
???

translucio
Comentario on febrero 26th, 2012.

Es cierto rafyesp. Yo estoy muy intrigado con el tema. Ultimamente se me van mucho los ojos al cielo buscando la luna pq como tu dices tiene forma de U o como una base de cuenco. Sin ir más lejos, esta noche está así y la escoltan una luminaria por encima y otra por debajo, que supongo que serán Venus y no sé qué más. La verdad es que no tengo ni idea de astronomía, pero esto me parece bien raro.

JuanJesus
Comentario on febrero 26th, 2012.

Es una pena que no se estudie la cultura sumeria en la escuela , al menos no cuando yo cursaba, hay que tener en cuenta que soy uno de los dagnificados de la logse….

rafyesp
Comentario on febrero 26th, 2012.

Gracias voy a echar un vistazo.

eelrijue
Comentario on febrero 26th, 2012.

Hola, me parece que Nibiru , el planeta del cruce no se incluiria dentro de los planetas errantes porque los errantes no estan sujetos a ninguna estrella, son algo asi como viajeros interestelares, pero Nibiru volveria cada 3.600 años segun los sumerios, si Nibiru fuera errante tambien lo seria Sedna que es un planetoide bueno cualquiera puede ver la orbita que es mas parecida a una elipse pero parece que esta demasiado lejos para ser considerado como objeto del cinturon de Kuiper y demasiado cerca para provenir de la nube de Oort, a mi su orbita me encandilo y pense si existe Sedna puede existir tambien Nibiru lo que pasa es que en el caso de Nibiru 3.600 años es muy poco y tendria que viajar a una velocidad increible, a mi lo que me llama la atencion de Sedna es ¿de donde le viene esa orbita elipsoide? Sedna pasa de largo todo el Sistema solar y se adentra de nuevo en una zona desconocida, pero entonces ¿si el Sol estuviera en uno de los focos de su orbita “quien” se encontraria en el otro? Luego esta Eris mas grande y con una orbita mas cercana, se aleja el doble de la distancia de pluton y tarda algo mas de 500 años en dar una vuelta completa, lo que esta claro es que la orbita de Nibiru no parece ningun disparate a la vista de los planetoides encontrados puesto que su orbita de 3.600 años estaria entre la de Eris de 550 años y la de Sedna de unos 10.500 años.
Luego hay otra cosa extraña, es el hecho de que los relatos antiguos se refieran a una noche muy larga en Peru durante el reinado de Titu Yupanqui Pachacuti II, en la que el Sol no queria salir y en el polo opuesto, la Biblia regisitre el mismo evento singular pero a la inversa, “no hubo un dia como aquel, ni antes ni despues” en el que el Sol se detuvo en los cielos, se relata que cayeron abundantes piedras de los cielos. Este hecho esta bien documentado y no es ficcion, lo mas increible es que lo situa sobre unos 3.600 años antes de este año en que estamos el 2012…

Comentario on febrero 26th, 2012.

Retiraron la foto, aquí dejo en enlace recuperado.

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2012/02/24/ahead/cor2/512/20120224_090915_n4c2A.jpg

sagaz32
Comentario on febrero 26th, 2012.

En esta cancion rap se habla sobre las teorias del astronauta antiguo en culturas sumerias etc, al final Zecharia Sitchin habla sobre el planeta Nibiru, yo me descargue su libro “el duodecimo planeta” en el que habla sobre Nibiru y sus menciones en la cultura sumneria. Lo podeis descargar gratis en internet.
http://www.youtube.com/watch?v=b-WSB7WVQZ4

Comentario on febrero 26th, 2012.

Espero me permitan una aclaratoria técnica sin salirde demasiado de contexto, y empezaré poniendo un fragmento de una entrada todavía no publicada :

” Sol : La distancia al centro de la Vía Láctea es de 27.700 años luz. ”

” Vía Láctea :
Tiene una distancia de 100.000 años luz y su rotación es variable, siendo en su parte central de unos pocos días y en su parte externa de 250 millones de años “.

Explico :

Los planetas en realidad no están dando botes por todos lados, sino que tiene una traslación con repecto al centro galáctico diferente a otros cuerpos celestes. Los llaman errantes porque no giran en armonía con otros, como nuestro sistema solar y otras estrellas vecinas ( por ejemplo ).

El hecho de que sean solitarios no le diferencia de otras formaciones astrales, es decir, se han formado a partir de materia primigenia, gravedad y un largo etc ( sin entrar en detalles ). El problema es que los científicos no especulan, solo siguen pautas fijadas de lo conocido hasta no demostrar lo contrario.

Con respecto a los sumerios diré, que hay muchos teóricos de la conspiración, sensacionalistas,escepticos, historiadores, historietistas y un largo etc, que sumados todos forman un cacao mental dificil de descifrar.

sagaz32
Comentario on febrero 26th, 2012.

Otra cancion rap del mismo grupo, esta vez ponen sobre la mesa muchas de las llamadas “teorias de la conspiracion”
http://www.youtube.com/watch?v=pK60PVGmMk4

jlgimy
Comentario on febrero 27th, 2012.

La verdad, que todo esto del planeta x me supera, no se que pensar, unos dicen que ascenderemos a otro nivel, que nuestro adn canviara etc etc.
solo espero que para bien de todo el mundo, sea un cambio para mejor, si es que al final, acaba pasando algo. Lo que esta claro que algo va ha pasar, el sistema financiero mundial se va al carajo y la gente cada vez lo esta pasando peor, la humanidad se esta despertando y ve que esto no puede seguir así, viendo como unos cuantos se hacen con la riqueza, mientras la gran mayoría no hacemos nada para evitarlo, algún día esto estallara y espero que el cambio sea una nueva vida llena de oportunidades para todo el mundo, donde no allá ni ricos ni pobres, ni racismo ni guerras etc etc. si el planeta x tiene que traer todo esto, pues ya esta tardando en hacernos una visita.

motopasper
Comentario on febrero 27th, 2012.

hola jpn.muchas gracias por atenderme en el congreso camino del misterio.fue un placer conocerte a ti y a jl en persona,disfrute mucho de esa marato de celebridades juntas que tanto me han ayudado a mi despertar en edta realidad. nuestra conversacion aunque como bien dices escueta pero sastifactoria fue de gran interes, la verdad tampoco quise dar mucho la vara considere que deberias estar bastante agotados. bueno pues eso muchas gracias. esoo si me vine algo decepcionado con la foto pense que habia echo un descubrimiento de esos jajajaja.pero como bien dices la posibilidad de su existencia no se puede poner en duda.lo dicho el saber es poder.un saludo

sonic5202
Comentario on febrero 27th, 2012.

planetas sin órbita? planetas movidos por personas extraterrestres?

Es lo que tiene el universo…. infinito espacio= infinitas posibilidades.

sonic5202
Comentario on febrero 27th, 2012.

Aunque para la Nasa y los Goviernos lo normal es que haya inifinitos planetas con infinitos sistemas solares pero vida solo en la tierra xDDDDDDD como si lanzas 10 millones de dados y solo en 1 sale el “6″ xD

Rixal
Comentario on febrero 27th, 2012.

Durante este verano me leí el 12º planeta, de Zecharia Sitchin. En este libro explica las razones por las que no descendemos de los demás homínidos, la epopeya de Gilgamesh,…Sobre Nibiru se escribe que tiene una órbita desde el Sol hasta Plutón y que tarda 3600 años en dar una vuelta, por eso, los hechos mas importantes del pasado, como son el fuego, la agricultura y ganaderia y la escritura ocurrieron cada 3600 años.
El libro es muy recomendable

Kernel
Comentario on febrero 27th, 2012.

Qué te lleva a pensar que no hay pruebas?, las pruebas estan, buscalas, las encontraras.

Kernel
Comentario on febrero 27th, 2012.

te lo aclaro: nibiru no viaja de fomra erratica, sino cumple un ciclo errante a nuestro sistema, éste pasa por nuestra órbita cada 3.600 años. por lo que se conoce en distintos documentales, ya pasó 3 veces por la órbita, ésta sería la 4ta. los 3.600 años se cumplen el 21/12/2012, pero la posibilidad de una colisión es mínima, pero con el solo hecho de pasar cera traería muchos inconvenientes a nuestro planeta…

En distintas oportunidades se lo pudo ver de distintos lugares del planeta, en youtube hay muchos videos, se vió como un segundo sol en varias ocasiones.

En el siguiente video se puede ver el grafico
http://www.youtube.com/watch?v=C8P7upe2uc8

unomasquenoseconforma
Comentario on febrero 27th, 2012.

Soy aficionado a la astronomia, pero discrepo en parte de todas las versiones oficiales. Pero, personalmente creo qeu este universo está repleto de vida, en todas sus formas imaginables y no tan imaginables. Sin embargo veo dificil que nos releven la existencia de vida en otros planetas, mas que nada por las repercursiones sociales que puedan tener lugar. El sistema social y religioso se desmorronaria, habrian guerras religiosas mas que nada, donde los autonombrados profetas se haran fuertes. El caos y la ley de la selva serán los que gobiernen. Por que todo esto? Sencillamente por que miles de años te han educado de una cierta forma y de repente te estas dando cuenta de que todo era mentira. Tu modo de vida es erroneo, todo lo que has aprendido es mentira, ya no habrán obstaculos para frenar tu ira, tu deseo de hacer lo que te plazca. Bueno, en cuanto a los planetas errantes, existen, pero bajo mi humilde y pobre conocimiento, sería dificil que estos planetas albergasen vida DESARROLLADA, o INTELIGENTE. Al no estar sujetos a unas leyes físicas y unas pautas reguladoras sería dificl que la vida pudiera prosperar en estos planetas que atravesando la galáxia o el espacio se verían acosados por múltiples factores destructivos,cometas, meteoritos, rayos gamma,,,,, etcc. No olvidemos que la vida necesita millones o miles de millones de años para prosperar, y en estas condiciones no tendrian tiempo.

Kernel
Comentario on febrero 27th, 2012.

cuando estamos cerca del planeta del cruce???????

busca videos en youtube de (los 2 soles), esta plagado. videos del 2008,2009,2010,2011 en distintas partes del mundo se puede ver su aproximación.

cubienaitor
Comentario on febrero 27th, 2012.

Las cosas no estan mal, sino mirad cuando solo habia 2 millones de parados, ke fue la mejor epoca de bonanza, ahi no protestabais, pero habia 2 millones que no pintaban nada. Ahora claro hay mas de 5 millones y la cosa esta fatal. Mentira. CAsi un 70% de personas tienen trabajo, eso es estar mal? En las ultimas elecciones la participacion fue de poco mas del 65%. Lo que pasa que claro cuando uno esta en paro las cosas cambian, pero cuando esta el projimo eso da igual.

Eso de los cambios, cada 3600 años es una falsedad terrible digna de hollywood. Si hay algun planeta detras del sol en algun momento se veria, porque la tierra se mueve alrededor del sol, y hay medios mas que suficientes ahora, antes solo se miraban las estrellas a pelo, y con fines de agricultura. Si conocierais realmente la historia antigua verias que no hay nada raro en la historia de la humanidad, simplemente son cosas faciles de entender. Se nota que no sabeis de astronomia, esa forma de U de la luna es por la posicion de esta con respecto al sol y a nosotros. Hay una diferencia abismal entre un planeta errante y uno eliptico, pero ambos se pueden ver(y mas si son sol o enanas rojas). Los antiguos escritos veian a Niburu como Jupiter, pues es lo que mas brilla, antes de que ke venus sea visible. Se equivocaban y a veces lo confundian con Neptuno.
Una civilizacion marcada por los terremotos, terrbilemente pesimista, tenia que buscar una razon externa para explicar sus males. Los extraterrestres son gilipollas, son capaces de mover planetas, pero en vez de procurarse una orbita cercana a un sol,no. Deciden alejarse y acercarse al sol cada 3600 años, igual tenian miedo al cro magnon y a sus pedradas. A no es verdad, que hicieron al hombre para sacar mineral, lastima que no lo hicieron con los ojos con mejor sensiblidad a la oscuridad, (ke chapuceros), como hay pocos planetas y mas gigantes que la tierra, solo habia aqui lo que querian.(la tierra en el centro de todo). La ciencia busca vida como en la tierra porque es lo unico que conoce cientificamente, no desecha otras formas de vida basadas en otras particulas.
Acaso no veis que las civilizaciones antiguas nacen en sitios geograficamente concretos? Al lado del nilo, entre el tigris y el eufrates, que casualidad no? PAra ser obra extraterrestre es rarito que surgan al lado de rios de agua potable. No veis que la parapsicologia se vuelve facilemente en relatos sin sentido como la biblia? Huis de la biblia porque son fantasias, pero al final creais otras, que como son vuestras o mas actuales aceptais.
Nadie os va a salvar, teneis que luchar sin violencia, por lo que quereis. Nunca estareis mas cerca de ahora de crear el mundo que quereis. Nibiru una bonita leyenda, solo eso.

Kernel
Comentario on febrero 27th, 2012.

Hola JL, he llegado hasta este blog despues de haber visto muchos videos tuyo en youtube, lo cual hay algunos que me resultan muy interesantes, te dejo éste video de un proyecto el cual esta relacionado con la llegada de Nibiru, espero que puedas hacer un tema aparte ya que es muy interesante como el tema nibiru. se nos viene un gran cambio y hay que estar preparado.

Recuerda JL, que esta todo relacionado, como dices en tus videos (son los mismos). ;)

http://www.youtube.com/watch?v=lCmWys6K2VA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lCmWys6K2VA&feature=related

judas
Comentario on febrero 27th, 2012.

Con permiso del webmaster, Os dejo este artículo que he titulado Primavera Del Novus Ordo Mundi, a ver si les gusta

http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2012/02/la-primavera-del-novus-ordo-mundi.html

Comentario on febrero 27th, 2012.

Bueno Adanada, ese planteamiento es un frecuente error conceptual debido a una asociación inversa entre el sustantivo y el adjetivo.

Errante es que anda de una parte a otra sin tener asiento fijo, errático es cualidad de errante. Por otra parte, planeta significa errante. Esto se debe a que los planetas no están quietos sino que se mueven. De ahí que se les llamase “errantes”.

Por otra parte, con respecto del artículo, los investigadores han optado por denominarlos planetas nómadas o errantes, por el mismo problema en cuanto a la asociación del sustantivo con el adjetivo.

En mi opinión – dejando aparte el vocabulario aparecido en el artículo original – considero que estos planetas pudieran tener “superórbitas”, como las tienen los asteroides o los cometas.

Realmente, este artículo – el de Mundo Desconocido, no el de Nature – es más divulgativo que de opinión. Y dada su naturaleza me parece interesante por los interrogantes que plantea.

Kernel
Comentario on febrero 27th, 2012.

ha me olvidaba JL, circula un video de que estamos a punto de precensiar un evento durante los juegos olimpicos y no es broma. Es el detonante de la guerra, tambien podrias hacer un tema de ésto… (son los mismos.)

http://www.youtube.com/watch?v=l_8fNX9f020&feature=player_embedded

Kernel
Comentario on febrero 27th, 2012.

http://angel2840148089.wordpress.com/2012/01/28/descodificada-la-fecha-y-la-forma-de-la-tercer-guerra-mundial-permitiremos-que-suceda-o-los-denunciamos-y-expo-nemos-ante-la-opinion-mundial-tenemos-hasta-julio-2012-te-necesitamos/

indalovni
Comentario on febrero 27th, 2012.

Que cara de decepción se les va a poner a los morbosos que se creen videos como el anterior acerca de la III guerra mundial. ¿Nos acordaremos de tanta tontería cuando, ya pasado Junio, estemos tan tranquilitos en la playa?

indalovni
Comentario on febrero 27th, 2012.

Yo lo que veo en la totemnizada cadena Russia Today, que según muchos opinantes es la que dice la verdad, pues ahí he visto que realmente el regimen Sirio está bombardeando a su pueblo. También se vé ahí que Irán está preparada para borrar a Israel del mapa, también he visto que China ya busca una salida diplomática al tema Sirio…. que nooo, que no vá a haber guerra mundial, tranquilos

dmc
Comentario on febrero 27th, 2012.

No hay pruebas fiables, todo lo que hay son fotomontajes y declaraciones de personas de dudosa procedencia. A parte fotos bastante cutres, sin el más mínimo conocimiento de astronomía. Y aunque Nibiru exista, estará tan lejos ahora que sólo se verá como un punto desplazándose en un fondo de estrellas.

No es que quiera ponerme a chafar hipótesis de este tipo, pero hasta que no venga alguien con pruebas serias no me creo nada.

cubienaitor
Comentario on febrero 27th, 2012.

A ver si os enterais que en la guerra lo que se busca es ganar, y con armas nuclearers todos pierden. NO por nada, sino porque si tira china todo su arsenal contra usa, como esta lejos, los otros tendran tiempo de mandar los suyos contra estos? y quien gana ? Nadie porque mueren todos.
INDALOVNI, dejate de informnacion de medios, piensa porque los americanos estan siempre en oriente medio; fuentes de energia, y se paga en dolares, y en la potencia de sus coches, lo que gasta un tanque, y lo mas importante. Que pasaria siel petroleo desapareciera o subiera mucho su precio, y mas si su precio fuera en euros. Simplemente ke america desapareceria como potencia.
Claro ke es real que bombardea a su pueblo, tambien lo hizo GAdafi, pero acaso no puede ser que este metiendo zizaña los americanos y regalando armas a los enemigos del gobierno sirio? Acaso la duda no te parece de lo mas real? Tambien matan gente en Africa, porque no se meten alli?
Afganistan,irak, libia, ahora siria, iran, no ves algo en comun en todos ellos? TE lo digo yo : PEtroleo, gas natural, y Ala.
Si ponemos la manifestacion de VAlencia en un contexto internacional, tambien la policia masacra al pueblo español, que intervengan los americanos.

indalovni
Comentario on febrero 27th, 2012.

Evidentemente el asunto es petroleo, petrodólares y seguir siendo la USA el “MASCA” entre los MASCAS. MASCA= Mas capullo. Hago mención a lo de los bombardeos porque hace pocos post se pensaba que era mentira, que Siria no estaba bombardeando a su pueblo. Sin embargo Rusia (o la tan amada) ya lo reconoce. ¿Que los bombardeos están instigados por los USA? no lo sé. LO que si sé es que no habrá terror nuclear, porque como has dicho TODOS pierden.

translucio
Comentario on febrero 27th, 2012.

No lo tengas tan claro. Vale, dejémonos de chorradas apocalipticas, pero Irán y Siria, ahora mismo son como un horno lleno de leña y material inflamable hasta los topes. César decía que muchas guerras tenían causas triviales, osea, causadas por chorradas. En aquella zona, sólo hace falta cometer un error, un mínimo error, echar una pequeño fósforo, y las condiciones son las idóneas para que se líe parda y lo que suceda a partir de ahí es imprevisible.

cubienaitor
Comentario on febrero 27th, 2012.

Eso no kiere decir que algun terrorista, o departamento secreto tire alguna bomba aislada, o arma bacteriologica en algun lugar( de hecho ambas cosas ocurrieron).Pero guerra mundial en sentido clasico no es una posibilidad a tener en cuenta. Es de cajon, pensar yo no voy a declarar una guerra que sabes ke vas a perder, no te puedes defender de cabezas nucleares ni de la radiacion. Pero una cosa si creo, y es que si se ataca Siria, probablemente los arabes ataquen a Israel. Y al final rusos, chinos y todos se pondran de acuerdo, al final solo es apariencia por parecer independiente pero todos estan bajo este sistema capitalista. Porque?
FAcil porque si mi pais esta mal, pero yo estoy de lujo, me kejo publicamente, pero de puertas adentro estoy de vicio. Esa es la historia de la humanidad.

translucio
Comentario on febrero 27th, 2012.

Eso de que todos tengan tan claro que todos pierden, tampoco lo veo yo muy acertado. Hay gobiernos arrogantes que creen que son invencibles y que están preparados para la respuesta del enemigo. Hay gente tan soberbia que se creen elegidos por Dios. Quizá Irán se crea elegido por Allah, pero hasta ahora no han invadido ningún país ni han arrojado jamás bombas atómicas sobre población civil, como Estados Unidos lo hizo en Japón. Muy al contrario Irán tuvo que defenderse y repeler el ataque del Irak de Sadam Hussein alentado,
apoyado y armado por los americanos. Israel, otro que se cree elegido de Yahvé. No me sorprende nada que se crean inmunes a cualquier ataque pq claro, también son los elegidos….. Creeme, hay mucho loco suelto. La humanidad está llena de locos y ciegos.

cubienaitor
Comentario on febrero 27th, 2012.

Si pues estan tardando porque Afganistan, irak, libia, tunez, Egipto, a que esperan a un sms de su Dios?
No te engañes, el mundo no es asi. Si mañana decide Rajoy salirse de la union Europea porque tuvo una vision, o porque lo cree bien, trankilo que no lo dejarian; le matarian, le pondrian algun caso de corrupcion para inhabilitarlo etccc
Si obama premio nobel de la paz decide, dejar que los arabes vendan el petroleo en libras, trankilo que no podrá.
La locura no es de este mundo, es de tu mundo particular.

pintoxis
Comentario on febrero 27th, 2012.

hola a todos

por lo que sabemos,ya,los planetas tienen su conciencia,esto es,estan vivos,entoces un planeta que este avitado por seres que vivan en armonia con el planeta,pueden(y la idea no es mia),interactuar con la conciencia del planeta,he incluso pedirle moverse a traves de la galaxia,aunque no comprendemos todavia este mecanismo universal…es en mi opinion aplicable en la tierra,si no fuese x que somos un cancer,podriamos hacerlo…

pemamoma
Comentario on febrero 27th, 2012.

A veces algunas noticias se escapan de las filtraciones, en este caso esta es una de suma importancia y que apenas tuvo eco social, os dejo los enlaces para que las leáis, una pertenece directamente de la Nasa y otra de un periódico oficial y en español que viene a decir lo mismo.

http://www.nasa.gov/mission_pages/genesis/media/genesis20110623.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/06/24/actualidad/1308866404_850215.html

Se sabe que la inmensa mayoría de los sistemas solares en nuestra galaxia son binarios, también que hay problemas para justificar la presencia de agua en nuestro planeta, y ahora que los planetas interiores del sistema solar no se formaron con el sol, también la edad del sistema solar y la tierra no coinciden, todo esto da inicios de que algo paso.
Sería posible que el sistema solar fuese o es un sistema binario que en la noche de los tiempos colapsó cediendo algunos planetas al actual sistema conocido, y si es así ¿Dónde está el compañero del sol?
Saludos

pemamoma
Comentario on febrero 27th, 2012.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/06/24/actualidad/1308866404_850215.htm

dejo de nuevo unos de los enlaces que salio mal

pemamoma
Comentario on febrero 27th, 2012.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/06/24/actualidad/1308866404_850215.html

no se por que no sale os pongo lo que falta en el enlace
5.html

Trader369
Comentario on febrero 27th, 2012.

LOS PRINCIPALES NEUROLOGOS DEL MUNDO QUEDO PATENTE QUE EL CEREBRO INTENTA CONSTANTEMENTE HACER PREDICCIONES Y PARA ELLO TIENE QUE ELAVORAR LAS MAS DISPARATADAS HIPOTESIS A SU ALCANCE.

Joaquim Fuster

Adanada
Comentario on febrero 27th, 2012.

Gracias por dedicar parte de su tiempo a responder Javier.

Querido Javier, permitame la familaridad, me costa que esta usted interesado en el estudio de los Annunaki, es por esto que le agradeceria me diera su punto de vista hacerla de lo que le expongo a continuación.

Según tengo entendido, En-Lil solo está interesado en la esclavizacion de los hominidos, y su hermano En-ki pretende la elevacion de estos dandoles conocimiento mediante manipulacion genetica etc.

Según las tablillas sumerias, En-ki ofrece a Eva la manzana del conocimiento, hecho que molesta y enoja terriblemente a En-lil. En-lil destierra del paraiso a Adan y a Eva diciendoles que es Satán el que les ha ofrecido el fruto, creando así el dogma de que satán, Lucifer etc, a la sazón En-Ki,es el mal.

Mi pregunta es, si todo esto es cierto, quiere decir que los adoradores de satan, Illuminatis etc, “son los buenos de la pelicula”?

Gracias y Buenas tardes.

eelrijue
Comentario on febrero 27th, 2012.

Hola amigo bueno no quiero entrometerme pero asi de manera simplificada y para aportar mi punto de vista te dire que yo tuve la misma impresion cuando leia los libros de Sitchin, uno de los dos hermanos, Enki se puso de nuestro lado y nos dio la conciencia aunque nunca llegamos a acceder al arbol de la vida eterna, el de la ambrosia de los dioses, ni siquiera Gilgamesh en su tragica epopeya lo consiguio. Luego vino la violencia del castigo con el diluvio y la salvacion de un hombre bueno al que tambien Enki ayuda: Ziusudra.

Supongo que el hecho de que nuestra “luz” provenga de uno de los Annunaki: Enki que despues se representaria como Thoth, Hermes o Mercurio influyo en la eleccion de la imagen de una serpiente alada, lo que pasa es que creo modestamente que si nuestra ayuda hubiera venido de Enlil o de Innana la representacion de la serpiente como portadora de la luz hubiera sido la misma, puesto que todos ellos eran “reptilianos” alados. No se si me he explicado bien pero resumiendo quiero decir que lo que se representa es que uno de los reptilianos nos dio la luz, en el fondo da igual quien fuera, segun se mire ellos son los buenos y ellos son los malos, porque nosotros somos solo su lulu… Saludos

Martinez Bonvin
Comentario on febrero 27th, 2012.

Un saludo a JPN y gracias por su articulo. Es dificil opinar en un tema que es un “carrefour”de muchos otros. Como lo repite JL a veces muchos fenomenos estan intimamente relacionados y es normal que se intervenga en muchos sentidos ya que si es verdad que el funcionamiento de nuestro cerebro “en lo poco que se conoce todavia”pareseria que funcionase emitiendo varias hipotesis cuyo objetivo tambien se conoce segun la neurociencia oficial es él encontrar posibles soluciones y posicionamientos que aseguran a los seres vivos. Como de seguridades se trata tenemos que decir que con lo que la ciencia nos informa al nivel de la astronomia tenemos un gran problema para poder formular las dichas hipotesis!!! Entonces que nos queda? Buscar otras fuentes menos escolasticas y tratar de formularnos algunas posibilidades que por locas que parescan algunas podrian ser posibles explicaciones a las situaciones que nos preocupan en MD. Por ejemplo que sabemos de las orbitas de los planetas? Lo que sabemos obedece a leyes formuladas por la mecanica Newtoniana y ellas estan basadas en la fuerza de gravedad. Sin embargo los ultimos estudios en fisica del universo muestran que este es cuantificado gracias a las interaciones de el electromagnetismo que pareceria ser mas importante que la gravedad ya que ella solo seria la responsable de la curbatura del espacio. Entonces que sabriamos de las leyes de estos cuerpos celestes que no giran alrededor de estrellas? cabria la posibilidad que ellos esten regidos por otras leyes todavia desconocidas por la ciencia actual. Todo esto para decir que por el momento entre desinformacion oficial por las razones de control y poder que ya hemos discutido, sumado a la ignorancia a la que estamos sometidos de nuestra propia historia y de la verdadera genesis de nuestra especie. Esto ahunado al hecho que todavia tenemos el lastre que nos ha dejado el lavado de cerebro producido la educacion utilitarista que nos a hecho tener miedo de pensar en grande mirando a las estrelas si no pasamos el titulo de Astronomos en una Universidad!!! Y a esto sumado el papel que las dynastias gobernantes, llamese Principes Ovispos, Papas, Banqueros,etc…Entes..que han imprimido en nuestro inconciente colectivamente manipulado en mas de 2000 anos la creencia de ser la mejor creacion del cosmos!!! y por si fuera poco que el mas FUERTE es el mejor!!! cuando las bacterias que son los organismos mas resistentes no desarrollan la estrategia de guerra sino de colaboracion y han sobrevivido sin ningun problema. Me parece que tenemos que trabajar mucho nuestra humildad y trabajar internamente para liberarnos de estas prisiones invisibles que nos impiden abrir la mente a realidades cuanticas en donde existen al mismo tiempo n posibilidades estadisticamente possibles y predictible para que un evento se produsca sin embargo su trayectoria se describa no solo dependiendo de él y sus posibilidades en tanto que singularidad sino tambien de nosotros en tanto que observadores que hacemos parte de la red electromagnetica del horisonte de probabilidades.

Comentario on febrero 28th, 2012.

Hola J.P.N., excelente post, como siempre.

Comentario on febrero 28th, 2012.

Una hipotesis muy triste y una vision de la realidad miserable, jaja.

Comentario on febrero 28th, 2012.

(la linea de arriba es una respuesta a Trader369)

Kernel
Comentario on febrero 28th, 2012.

es un posibilidad y puede ser posible, tu realmente crees que no habra guerra este año?? tu piensas que los presidentes de usa, rusia, iran, estan jugando a la guerra naval de la fomra que se declaran la guerra?? los movimientos de los barcos/portaaviones a mediooriente crees que es porque tienen ganas de gastar combustible??, realmente me sorprende la gente que carece de la informacion,(informacion que esta al alcance de cualquiera).

La guerra no ha comenzado aun por los contratos de las grandes petroleras multinacionales, éstos finalizan en junio o julio. ahi veremos si hay guerra o no.

LOBO
Comentario on febrero 28th, 2012.

Estas completamente equivocado.Es una falsedad que Siria este bombardeando a su pueblo, lo que hace Siria es bombardear a elementos terroristas, procedentes de Libia,Arabia Saudi,Irak,apoyados por los lacayos paises Arabes y Occidente, la misma jugada que hicieron en Libia,hasta la psicópata de la Clinton reconocio que en la oposición Siria estaba detrás Alqaeda.Con respecto a la III guerra mundial,si habra guerra, porque está en la agenda hace tiempo de los criminales que gobiernan el mundo.Señor como podemos estar tan dormidos

indalovni
Comentario on febrero 28th, 2012.

Totalmente convencido que no va a haber ninguna tercera world war. ¿que los americanos van a atacar a Irán?… no lo sé, pero si lo hacen los Chinos y los Rusos mirarán para otro lado. De eso no te quepa la menor duda, no van a arriesgar sus estatus de preponderancia económica para intentar salvar a unos Islamistas radicales, no y no.
Es mas China estará bien atenta para que la guerra con Irán (si la hay) se acabe pronto para llegar a recoger beneficios (petroleo barato), para seguir con su política esclavísta en la que se ha metido. Y los rusos a su rollo, les interesa que durante una temporada Irán no venda petroleo, así este sube de precio y ellos ganan mas.

Adanada
Comentario on febrero 29th, 2012.

Gracias por su interes y por su tiempo.

VICTOROVNI
Comentario on febrero 29th, 2012.

Una vez le escuché a alguien decir que la vida está diseñada para funcionar. Tal vez el concepto vida como tal, supere la capacidad del razonamiento humano. Y no sé por qué me inclino a pensar que a medida que lo ampliemos hacia ese concepto, en todo su sentido, menos muerte habrá en el mundo. Muy buen artículo. Saludos.

Comentario on marzo 2nd, 2012.

He intentado novelar todos estos relatos mitológicos basándome sobre todo en las investigaciones de Z. Sitchin; y vi también lagunas respecto a lo que estáis comentando. Parece ser que en todas las explicaciones sobre el origen del Ser Humano según la teoría E.T se incluye sólo este bando: los annunakis. Estos aparecen como el bando negativo, los que la Biblia denominaría “los ángeles caidos”, “los representantes de Satanás o Satanás mismo”; o en los mitos antiguos los calificarían como “los dioses del cielo” etc. Pero nos olvidamos del otro bando, del liderado por el dios denominado Yavéh o Jehová.
Desde el punto de vista de los sumerios y otros pueblos antiguos, sus dioses creadores eran solo los annunakis. Ellos describían dos bandos también bien definidos dentro de sus dioses, los buenos liderados por En-ki y los malos liderados por En-lil. Pero para ellos éstos eran todos los dioses y seres venidos del cielo.
Pero, parece ser que hay otro bando olvidado, y es el que lidera Yavéh; el que genera el monoteísmo; el que rescata la idea de Dios único en medio de un maremagnum de civilizaciones todas ellas originadas por los annunakis, y por tanto controladas por ellos.
Yavéh debe elegir a un pueblo determinado para difundir su “versión de los hechos”. Y eligió a un determinado personaje, Abraham, para que apartir de él se fundara una nueva nación bajo sus premisas, sus enseñanzas y su guía espiritual, para dar luz al mundo y convertirse en guia futura de las enseñanaza de este otro bando, positivo para nosotros. Introdujo en un mundo tomado por Satanás un “caballo de Troya” que lo minara desde dentro.
En algún sitio de los relatos sumerios del “Enuma Elish” creo recordar que se hablaban del “lugar de los hombres justos” que residían hacía el norte de la cabecera de los ríos Tigris y Eúfrates. Es por allí por donde situé la región denominada Enid -terreno llano- Edén. Era allí donde Yavéh y “sus ángeles” ya estaban establecidos antes de la llegada de los annunakis a la Tierra. Allí, Yavéh ya había puesto al hombre en el “Jardín” de Edén. Y lo cuidaba. Éste ya era homo sapiens -sabía hablar y le ponía nombres a las cosas- El homo sapien tiene una antiguedad de 160.000 años. Pero hace unos 40.000 hubo un salto cultural bien diferenciado. Entra en escena “la serpiente” en el paraíso y trastoca la naturaleza del ser humano. Le aporta conocimiento y una genética más ocorde con lo que buscaban: esclavos.
A partir de entonces no solo el ser humano abandona Edén, sino también lo hace Yavéh y los suyos, para más tarde, tal como dije, reaparecer para resucitar su presencia, sus enseñanzas y guía por medio de el pueblo de Israel.
Esta es la única manera que a mi me encaja toda esta historia.
Perdona la extensión del texto, pero hay tanto que contar¡¡
Me gustaría crear un foro donde tratásemos este asunto en particular…