Criptografía Cuántica

Posted on 4 diciembre, 2011 by JPN.
Categories: Colaboraciones, curiosidades, Varios.

  Por Javier Pérez Nieto

En el artículo de hoy voy a dejar de lado las cuestiones metafísicas y psicológicas para tratar un tema, que si vien ya tiene su tiempo, creo no ha sido tratado o difundido de una manera conveniente.

Desde mi punto de vista – el de JPN – considero que las implicaciones son más que interesantes, aunque deberá ser usted quien las atisbe.

La criptografía cuántica, en síntesis,  es un tipo de criptografía que utiliza los principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información que se pretende transmitir.

Las actuales técnicas de criptografía cuántica permiten a dos sujetos crear, de forma segura, una clave secreta compartida – un cifrado – que puede ser usada como llave ( key, clave y llave) para cifrar y descifrar mensajes usando métodos de criptografía simétrica.

Todo este rollo técnico no sirve sino para ponerle en antecedentes ya que tal criptografía fue propuesta como como idea en la década de los años 1970 – aunque no sería  hasta 1984 cuando se publicase su primer protocolo-.

Una de las propiedades más importantes de la criptografía cuántica es que si un tercero intenta hacer lo que en inglés se llama eavesdropping (escucha secreta, en traducción libre), el proceso se altera detectándose al intruso antes que se trasmita información privada.

Esto es una consecuencia del principio de incertidumbre de Heisenberg, que nos dice que el proceso de medir (observar, cuantificar) en un sistema cuántico perturba dicho sistema.

Tal cuestión fue presentada el  12 de marzo del año 2010 en Madrid (Universidad Politécnica de Madrid), en un acto que contó con la participación, entre otros, de Nicolas Gisin, fundador de IdQuantique, GAP de la Universidad de Ginebra, y de Ignacio Cirac, Max-Planck Institute.

La seguridad de la criptografía cuántica se asienta en la bases de la mecánica cuántica, a diferencia de la criptografía de clave pública tradicional, la cual descansa en supuestos de complejidad computacional no demostrada de ciertas funciones matemáticas.

La criptografía cuántica está cercana a una fase de producción masiva, utilizando láseres para emitir información en el elemento constituyente de la luz, el fotón, y conduciendo esta información a través de fibras ópticas.

La mecánica cuántica describe la dinámica de cada partícula cuántica (fotones, electrones, etc.) en términos de estados cuánticos, asignando una probabilidad a cada posible estado de la partícula por medio de una función.

La herramienta de Gisin (quantum cryptography), depende de la física cuántica aplicada a dimensiones atómicas y puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado.
Esto es especialmente relevante en un mundo donde cada vez más se utiliza el Internet para gestionar temas. Según Gisin, “comercio electrónico y gobierno electrónico solo serán posibles si la comunicación cuántica existe”.
Dicho de otro modo: El futuro tecnológico depende en gran medida de la “ciencia de los secretos”.

Lilit'h
Comentario on diciembre 5th, 2011.

jajaja, vien?? atisve???,…que idioma es ese jajajaj, las bees se han ido de viaje o están tomando unas cervecitas ricas ricas jejejeje.

Saludos….

Apollyon
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Aclaración sobre los mensajes marianos.

Hola respecto al tema de los mensajes tuve una experiencia personal en los terrenos de Prado Nuevo del escorial, es por ello, que les doy cierta validez aunque efectivamente no pondría 100% la mano en el fuego de que vienen de la divinidad…a todas luces parece que sí, pues aunque yo he colocado partes drásticas lo cierto es que en su mayor parte hablan de cosas positivas.
Respecto a los mensajes y supuestas apariciones, a raíz de lo que me pasó en Prado Nuevo y quiero dejar claro que YO NO CREÍA EN APARCIONES DE LA VIRGEN NI POR ASOMO, lo comparto con vosotros de todo corazón e insisto no tengo la certeza de que tengan origen divino pero si tengo la certeza de que son sobrenaturales eso os lo puedo certificar (y con sobrenaturales incluyo un posible engaño, pero desde luego de origen no humano, llamémoslo entidades de origen desconocido si queréis).

Respecto a los mensajes del Bayside Nueva York tampoco puedo afirmar su origen divino pero si su antigüedad y desde que los transcribió la contactada no ha habido manipulación de ningún tipo.

Por otro lado os diré para responder algunas preguntas que la Iglesia NO RECONOCE LA MAYOR PARTE DE LAS APARICIONES ya que en ellas se hace mención a que la Iglesia está totalmente infiltrada en su cúpula nada menos que por Satanás y los suyos….y de las apariciones que se reconocen la mayor parte han sido cercenadas o tergiversadas como el famoso secreto de Fátima que fue manipulado por Ratzinger.

Es por ello que toco este tema de vez en cuando sin dejar mi activismo en diferentes formas a un lado.

En cualquier caso agradezco las críticas y desde luego reconozco que hay que ser muy cauto pero seamos sinceros……cada vez está todo mas claro.

Un abrazo a todos.

Antares
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Saludos, lo importante en éste caso es el mensaje, si se entiende es lo principal.

sin ésta tecnología los biochips son aún inviables, pero todo llegará.

PD: Nadie es perfecto.

http://youtu.be/HihQ6elGNAs

Antares
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Hablando de perfeccionismos.

http://youtu.be/sXyCHdEbmcM

jmp
Comentario on diciembre 5th, 2011.

hace mucho tiempo copio estos audiovisuales, pero nunca me atrevia a hacer ningun comentario pues siempre llego al mismo punto, si conozco la verdad, una y otra ves la observo, pero no puedo hacer nada, veo como ninguno de nosotros podemos hacer nada, en la calidad de marionetas en que nos encontramos,retroalimentando estos conocimientos para nada, adonde puedo llegar, diferente a sentir desden hacia los amos, eso de que me sirve, tengo tanta informacion pero no puedo amazar ni un pan de accion, mi vida continua igual que cuando empece a comprender esta realidad, a parte del conocimiento no logro hayar algo realmente que valga la pena, hacia donde me enfoco, no se si a ud. les haya tocado esta incomformidad algun dia, me gustaria compartirla. muchas gracias

Antares
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Eso estimado amigo solo lo puede usted encontrar en su interior, comparto su inquietud, pero no soy quien para decirle que camino tomar, cada uno escoge su propio camino y debe decidir que hacer con el conocimiento que tiene.

Por lo pronto decirle que a mí me basta con saber y entender lo que éste conocimiento implica ( no dejarse manipular fácilmente por nadie) en otro sentido ( via espiritual) saber muy bien de dónde procedemos y hacia dónde vamos, el miedo y la ignorancia son dos males que debemos erradicar de nuestro espíritu, son muy dañinos.

Saber compartir todo este conocimiento con las personas a las cuales queremos y apreciamos es el mejor regalo que podemos recibir aunque éste no sea agradecido, saber que hemos ayudado a alguien con ésto debería ser suficiente.

PD: Animo, las cosas, los hechos, no ocurren por casualidad todo tiene un porqué y creo que a su debido tiempo usted sabrá como utilizar todo esto que sabe.

espero haber ayudado en algo.

Saludos.

eul0gia
Comentario on diciembre 5th, 2011.

hola la criptografía cuántica puede “escucharse”, aquí la referencia de Vadim Makarov, quien demuestra como interceptar y ver lo que cuánticamente alguien encripta:
http://www.neoteo.com/cifrado-cuantico-no-es-tan-infalible-13925

y, en youtube, seis videos de cómo se hace la desencriptación:
http://www.youtube.com/watch?v=T0WnUlF2eAo

” cuanto más candados tenga una casa, mas sospecha de su inseguridad…”

Salu2

aquit
Comentario on diciembre 5th, 2011.

jmp, me identifico con usted, ya que la misma pregunta me la hice cuando el mismo medio me neutralizó en mi accionar y se que son muchos factores los que influyen en la vida de millones de personas en el mundo que aunque sepamos en demasía no logremos materializar nuestras metas, entonces comprendí que uno no es lo que quiere ser si no lo que puede ser, y no es mas que el capricho de la elite que acondiciona el medio para lograr su objetivo final, que aunque parezca increíble es el de reducir la población de borregos pues ya dimos suficientes frutos a través de la historia, y en la actualidad nos cortan el avance sometiendonos a toda clase de contaminación e inmoralidades hasta saturarnos y odiarnos entre si, ya decodificado este paso nos toca ser imaginativos para salirnos de la noria, y aprender a no depender de su macabro invento el dinero, y solucionar nuestras necesidades básicas ignorando las soluciones que la élite de, aunque “controlen” todas las tecnologias paridas de nuestras mentes a través de la historia, y con las cuales pretenden extinguirnos o controlarnos, no te des por vencido así veras como se humilla por si mismo quien pretendió humillarnos. Solo pido que nos nos ciegue el triunfo y que nos comportemos a la altura y ayudemos a sacar de la crisis a los que van despertando y ser plenamente consientes de nuestras vidas y no cometer errores del pasado, un abrazo hermano.

Victoria Serna
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Yo creo que si podemos hacer algo.. JL o JP tuvieron su dia de empezar a despertar y poco a poco estan haciendo despertar a muchos de nosotros. Utilizemos nuestros medios para despertar a otros, inculquemos a nuestros hijos esa verdad. El universo es nuestro aliado, que no suene raro, haced la prueba, pedid algo, preguntad y un plazo de tiempo. Si estais atentos en breve se presentan respuestas.

Pontcarre
Comentario on diciembre 5th, 2011.

¿Qué cojones tendrán que ver los mensajes marianos con el tema de la criptografía?

Y si es así… ¿cuál es la clave pública de la virgen? ¿qué método de encriptación utiliza la Santa Sede? ¿utiliza Satanás técnicas de eavesdropping?

Y lo más inquietante… ¿cómo puede una persona decir que “cada vez está todo más claro” si no es ni siquiera capaz de dejar los comentarios en el artículo adecuado?

Pontcarre
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Es evidente que nos encontramos en un mundo cada vez más tecnológico y que necesitamos reforzar los mecanismos de seguridad para poder seguir trabajando dentro de este marco. Hace tiempo que hemos superado el punto de no retorno: comunicaciones privadas (y cifradas) a través de un medio público (Internet) en contraste con las conexiones de punto a punto de los años 70 y 80. Para que este modelo se extienda necesitamos reforzar esos mecanismos de seguridad para garantizar el desarrollo de la Red.

Pingback on diciembre 5th, 2011.

[...] TweetCompártelo: [...]

agazapado
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Me quedo con la reflexión final, que viene a decir, que los secretos son la principal arma de control, llámese colonización de Marte, historia real de nuestro pasado, secuestro de la energía libre, etc., etc. y etc., y que si consiguen hacer que la información sea cerrada bajo llave y solo accesible para unos pocos, habrán conseguido una gran victoria para este mundo que han diseñado las fuerzas de la oscuridad para nosotros.

Leonard Euler
Comentario on diciembre 5th, 2011.

¿Quien dice que los medios de comunicaciones oficiales no son críticos?
Vean este video:

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

Roxiel
Comentario on diciembre 5th, 2011.

se que no viene al tema, pero es donde he visto menos comentarios y esto me ha parecido importante:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A9zrxk9N4e4

Roxiel
Comentario on diciembre 5th, 2011.

el anterior enlace da problemas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A9zrxk9N4e4

ramislao1980
Comentario on diciembre 5th, 2011.

A ver si no he escuchado mal en el documental dice que con un ordenador cuantico sé puede descifrar cualquier criptografía actual ,cualquier código de cifrado,seguro entonces que la élite ya dispone de ello y nada de lo que emitimos es seguro,lo saben todo,cualquier clave, eso si que es control y a la vez aterrador.

Corvus corax
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Gracias por compartir,vamos muy mal en la Unión Europea ,seguro esto no saldrá en los grandes medios.

banderag
Comentario on diciembre 5th, 2011.

un poco de humor siempre viene bien…

http://youtu.be/8TqLlfFD0T0

http://youtu.be/-QuKswsYcIs

Santyago
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Secundo lo dicho por los antecesores… piensa que el mero hecho de conocer estas cosas que nos brindan JL y cia ya nos saca del carro de estos canallas. Y eso les duele mas de lo que imaginamos.

Santyago
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Si, quedó claro que se trataba de ‘una broma’ para despertar sentimientos como los que nos quieres hacer tener tu.

No tengas prisa… la mentira tiene prisa, la verdad es paciente.

(no es mía la cita).

Santyago
Comentario on diciembre 5th, 2011.

y otra mas, un proberbio musulman (creo)

Sientate en la puerta de tu casa y verás el cadaver de tu enemigo pasar.

Santyago
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Esta sí que es mía:

El miedo mata, te quita la energía y ellos lo saben, ¿Vas a entrar en su juego?

Otavio Amorim
Comentario on diciembre 5th, 2011.

JL Como dices que lees todos los comentarios te pido que vuelvas a hacer un programa sobre la tierra hueca dejo información adicional de un link de descarga es mas un pequeño archivo en PDF sobre unas cosas curiosas sobre Google Earth por favor vuelve a comentarlo.

Aqui dejo el link.

http://www.megaupload.com/?d=RR179ZES

Lowo
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Gracias Roxiel por este video. Esto sí que da miedo y no los illuminati o otros zombis varios.
Es una lástima que a muchos les dará pereza por los subtítulos. Resumiré para ellos. El “Gobierno de Europa”(Lease banco central europeo) tiene el derecho a pedir todo el dinero que quiera y a intervenir en las leyes u organismos que quiera. Sin tener que dar explicaciones a nadie y remarco NADIE, y sin que nadie pueda pedirselas, ni al banco ni a los funcionarios, ni pleitear con él ni juzgar ni responsabilizar. El secreto de sus documentos y planes será inviolable.
A cambio él SI PUEDE ir contra usted, o contra un gobierno o contra quien quiera sin pasar por tribunales, parlamentos ni otra autoridad.
Si en un futuro se quiere cambiar esto NO se podrá.
Nunca se vió en la historia un documento como este.
Sra Merkel, con todo respeto ¿Está ud. loca? Sres alemanes ¿Piensan seguir imponiendonos a todos a este engendro?¿No tienen a nadie más?
Siempre se supo que la Unión Europea no era democrática pero se han pasado 3 pueblos.
Por favor no dejeis de ver este video.
Amigos de Alemania, resistid, al menos aquí hay uno que os apoyará.

titorrules
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Hola:

En esencia, la bestia ya es un ser codificado, el código lo tenemos, 666 o 616, según traducciones, pero voy a decir una cosa, que haya apariciones marianas o no, que nos hablen los pleyadianos, los grises o los que sean de lo que va a venir, que nos hablen de lo que quieran, y digo esto siendo creyente en Dios, me la trae al pairo, porque nosotros deberíamos ser los que contruimos todo, y en vez de ello lo destruímos.
Quiero que entienda todo quisque que estamos en una situación harto complicada, que mientras estoy escribiendo estas líneas alguien me está mirando desde el exterior lo que escribo, no me gusta, no me gusta que me espíen, pero menos por motivos de psicopatía y de creer que yo tenga bombas nucleares o que conspire en contra de algo en lo que no creo, y es el estado.
Espero que haya sido clara, no sé de un tiempo a esta parte estoy especialmente agresiva, lo siento.

Saludos.

Lowo
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Sientate a la puerta de tu casa y entrarán por la ventana sin que les veas.
;-)

titorrules
Comentario on diciembre 5th, 2011.

Hola:

A mi no me aterra, mientras se dediquen a mirar, pero lo que me j es que de pronto les de la venada de borrarnos el mensaje de amor de nuestra pareja porque contiene supuestos mensajes apocalípticos, nos roben el dinero de una manera clara y descifrable, nos quiten de los registros y vayamos diciendo quiénes somos y nos digan que no somos quienes decimos que somos y por ello nos destierren a cualquier parte porque nuestra documentación no vale, en definitiva, miedo no me da, me da cabreo monumental.
Por cierto a los cotillas cibernéticos y demás familia, decirles que lo sabemos.

Saludos.

Lowo
Comentario on diciembre 6th, 2011.

Tengo una duda, me gustaría si alguien puede explicarme cómo nos arreglariamos sin dinero. Según sé el dinero lo inventaron los Hititas porque para un guerrero era más práctico moverse con un trocito de metal (cualquier metal era muy valioso entonces) que ir a la batalla cargado de ovejas y gallinas.
Si quitamos el dinero ¿Tendré que ir al supermercado cargado de gallinas para intercambiar por patatas? El que tenga semillas de patatas o tomates tendrá una planta de dinero? ¿Cuantas berzas valdría mi coche de segunda mano?…
Si no hay una convención entre todos sobre el valor del dinero ¿Puedo decir que lo mío es infinitamente más valioso que lo tuyo? ¿Y si me sobran tomates en mi huerto y a mi vecino le sucede igual? ¿Mis tomates no valdrían nada?
Cuando yo era pequeño no había naranjas en agosto ni melocotones en diciembre ¿Como sabría el valor de mi trabajo? ¿Los valencianos, por seguir el ejemplo, serían ricos en navidad y pobres el resto del año? Si convenimos, por ejemplo, que una cabra se cambia por 5 gallinas ¿No estamos convirtiendo a las pobres gallinas en dinero?¿Los huevos serían como intereses o algo así?
Y si yo necesito una mesa y la trueco por un par de conejos, al cabo de un año yo sólo tendré una mesa vieja y el otro tendrá docenas de conejos ¿Sería éso una especie de inflación conejil?
Soy viejo e inválido, ya he trocado todos mis bienes por acelgas y me las he comido ¿Tendré que pasar mi vejez durmiendo en el suelo bajo las estrellas?
Seamos un poco más realistas, la culpa no es del dinero, si hay un culpable está en otro sitio.
Gracias si alguién sabe responder a mis dudas.

ramislao1980
Comentario on diciembre 6th, 2011.

Exacto amigo el problema no es el dinero,el problema es el que dirige el mundo y marca el valor de las cosas cuando ni el valor del dinero es estable,piensa que para cualquier unidad de medida se usan patrones universales para que valga lo mismo e igual para todo el mundo,sin embargo el dinero/divisa no tiene ningún patrón válido en ese sentido ni siquiera el patrón oro que depende de la producción que cada uno tenga. Por esto pienso que el patrón para definir el valor del dinero debería de ser la energía,libre(entiendase del punto cero,o como querais llamarla) claro está,que es ilimitada ,gratuita y limpia y que cualquier individuo podría acceder lo que nos daría total libertad y permitiría la evolución del ser como antes no sé ha conocido.

ramislao1980
Comentario on diciembre 6th, 2011.

A quién buen árbol se arrima…buen perro se le mea.
A perro ladrador ,no te acerques que te muerde.
A quién madruga,se le caen los ojos.
Gracias,las que tú me haces.

corazonvaliente
Comentario on diciembre 8th, 2011.

El problema está en nosotros, no se necesitaría el dinero si nos hubieran enseñado de pequeños a compartir las cosas y a no tener propiedades. Trabajar según nuestra capacidad y creatividad y coger solo lo necesario. Y siempre utilizando la ciencia y la tecnología para ayudar a nuestra evolución, no para destruirla como hacen los estados. El dinero asumiendo estos conceptos no es solo innecesario sino ilógico.