El misterioso Rigor Mortis de los dinosaurios.

Posted on 21 junio, 2007 by Administrator.
Categories: Enigmas.
casica postura de rigor mortis del Archaeopteryx

Es muy frecuente, encontrar los restos de los antiguos dinosaurios con las bocas abiertas, la cabeza hacia atrás y las colas curvadas hacia la cabeza, durante años, los paleontólogos asumieron que esto se trataba a que este tipo de animales morían en corrientes de agua que debido al líquido elemento contraía las zonas óseas forzando dicha posición muscular por la tensión de los ligamentos y tendones.

Pero según la experta veterinaria Cyntya Marshall Faux, esta teoría no tiene ningún sentido.

Faux y algunos de sus colegas, insinúan que la única posibilidad de que los grandes saurios adoptasen esa curiosa postura de rigor-mortis es debido a la muerte por falta de oxigeno en el cerebro.

Algo que desconcertaba a los paleontólogos es que el Archaeopteyx, un dinosaurio alado con mas de 150 millones de años de antigüedad, en la casi totalidad de los especimenes fosilizados descubiertos se encontraban en esta curiosa postura, lo que hacia inviable la teoría del agua como elemento causante, comentó esta semana en el Journal Paleolobiology el biólogo de la universidad de Berkeley (California) Kevin Padian.

Según Padian, la causa mas probable de dicho Rigor-Mortis es el envenenamiento cerebral, con lo que se abren muchas nuevas teorías a la desaparición de los grandes saurios, asimismo, Padian añadía que la única posibilidad de adoptar esta posición ósea era antes de morir y nunca después.

Esta nueva hipótesis plantea varias e interesantes cuestiones. Tales como ¿fue un agente atmosférico el que envenenó a toda la estirpe de los Saurios?, no obstante, si las condiciones atmosféricas hubiesen sido lo suficientemente tóxicas para acabar con los saurios, ¿por qué sobrevivieron otros tipos de especies?, ¿por qué no acabo con la vegetación y la fauna planetaria? O… quizás “algo” acabo selectivamente con los saurios en beneficio de los mamíferos.

¿Que pudo eliminar selectivamente y por tóxicos que atacaban el cerebro únicamente de los dinosaurios hace 150 millones de años?

Piense en ello.