Fantasmas en el Cielo

Posted on 10 diciembre, 2009 by Administrator.
Categories: curiosidades.

Las imágenes que ustedes ven en el interior de este post, no son generadas por ordenador, corresponden a un curioso efecto que se produjo cerca de la ciudad noruega de Tromsoe, dentro del círculo polar ártico.

Según los testigos, la escena fue impresionante, una extraña formación espiral de cuyo centro parece surgir un enorme halo de luz también con aspecto espiraloide (desconozco si esta palabra es correcta).

Se ha rechazado que el fenómeno se deba a las llamadas auroras boreales o a algún efecto astronómico, los noruegos afirman que corresponde a una serie de pruebas de misiles que los rusos vienen efectuando en los mares de aquellas latitudes.

El gobierno ruso se ha apresurado en desmentir esta afirmación, pero los noruegos son conscientes de que Rusia esta efectuando pruebas de lanzamientos de misiles tipo Bulava. Este artefacto ha sido ya probado en 13 ocasiones dando como resultado todos los intentos fallidos.

En teoría, el misil tiene un alcance de 5000 km y puede albergar hasta 10 ojivas nucleares, otra prueba más de que el avance de las armas nucleares esta en pleno auge y que la reducción de cabezas nucleares que se efectuó en los años 90 solo sirvió para deshacerse de los misiles obsoletos.

El proyecto Bulava, parece estar destinado al fracaso, es por ello que el director del instituto de Tecnología Térmica de Moscú, Yuri Solomonov, se vio obligado a dimitir, no obstante, en estos momentos esta trabajando como ingeniero del proyecto GAFE (juro que no es una broma… es el nombre que le han dado al proyecto, ahora con la suerte de Yuri y el nombre del proyecto, seguro que llegan a las mas altas cumbres del fracaso)

La impresionante observación celeste, aseguran que es debida a la rotación del cohete con su correspondiente fuga de combustible y su posterior explosión.

Francamente es una teoría con mucho peso, pero los rusos no han confirmado nada y sinceramente después de 13 lanzamientos (con ese número no esperarían coronar el éxito) han puesto sus esperanzas en el proyecto GAFE (insisto, no es cachondeo lo del nombre).

¿fenómeno extraño en los cielos? o sencillamente un diseño de cohete defectuoso… usted decide.

JL