¿que buscan las emisoras de Radio Estatales?… y demás

Posted on 4 enero, 2007 by Administrator.
Categories: Control social.

Hoy he puesto la radio como cada día, mientas me siento a la mesa para comer escucho la cadena SER, quizás los haga por costumbre, pero creo que tengo que cambiar este hábito y limitarme a poner algún CD de música.

¿Por qué? La respuesta es sencilla, esta cadena que hace años me parecía una emisora entretenida y con unos contenidos variados, se ha vuelto una emisora que en vez de informar ADOCTRINA y en vez de opinar pluralmente CREA OPINIÓN, desde hace no menos de un par de años solo trata en sus informativos sobre la Violencia.

En España, hay violencia, pero es mínima o minúscula en comparación con la que estos medios de comunicación quieren hacernos creer, y como botón de muestra diré que casi el 80% de las noticias tratan sobre actos violentos, (el resto hablan de Fútbol).

-Violencia De Alumnos a Profesores
- Violencia de Padres a Profesores
- Violencia de ETA
- Violencia Domestica (¿de Genero?)
- Asesinatos de Ricos empresarios (los pobres cuando mueren dan menos glamour)
-Violencia de Pandillas callejeras
-Violencia Islamita
-Violencia en la conducción

Tanta repetición de la palabra VIOLENCIA así como de reseñas violentas, produce en la mente del receptor un curioso efecto, pierde la percepción de la realidad y deja de pensar que el problema mas importante es aquel que esta mas próximo; problemas tales como la seguridad laboral, el precio de la vivienda, EL IPC, la subida de los bienes de consumo y un largo Etc. Resultan inexistentes para estas cadenas de radio.

Quieren Distraernos. Pero también quieren inculcarnos que el origen del problema no es el modelo socio político si no ¡el propio oyente!, como si presuntamente las fuerzas políticas luchasen por el bien y el ciudadano fuese un criminal al que hay que dominar para que ejerza el bien (su bien), y para ello aumentan las multas, las sanciones y endurecen el sistema judicial, tanto es que incluso tienen previsto aumentar los impuestos a los coches diesel para que la gente contamine menos y se compre vehículos gasolina…. ¡¡¡ es que según ellos la gente debe ser MALA !!! y hay que castigarla… es curioso, si quieren que compremos coches de gasolina, ¿Por qué no bajan los impuestos a los vehículos de gasolina? En vez de querernos hacer pagar mas por los vehículos de gasoil… ¿será que el autentico interés mas que “ecológico” es recaudatorio?

Bien… no divaguemos tanto, retomemos a la cuestión de las Ondas Hertzianas.

Algo tendrá la SER presuntamente ligada de alguna manera al club Bilderberger, No obstante, les indico que el resto de emisoras (La COPE, Onda Cero, Etc..) Estatales juegan al mismo juego pero si unos lo hacen con la mando derecha, otros lo hacen con la zurda, pero en resumidas cuentas, el mismo juego.

Hace tiempo me preguntaba que intereses tenía el gobierno en fomentar la TDT (Televisión Digital Terrestre), y… claro ! algo había detrás, con ello eliminan de un plumazo todas las emisoras piratas analógicas que puedan resultar criticas con ciertos grupos políticos, debido a que la tecnología para poder emitir en Digital es muy restringida y hace falta una infraestructura importante. Pero… si esto es así… cuanto tardarán en emitir la Radio solo en digital RDT (Radio Digital Terrestre) y de este modo cepillarse todas aquellas voces críticas que si pueden emitir en analógico y no en digital.

Recuerden que crear opinión es una poderosa forma de control social.