EXPERIMENTO (II PARTE)

 

En esta nueva entrada les traigo la segunda parte del experimento.

Antes que nada decir, que me inventé vilmente el asunto de los científicos chinos (cualquier parecido con la realidad es fortuíto), era una añagaza para:

1.- Evaluar el grado de contraste de información y/o relevancia de unos “científicos” sin expecifica.

2.- Credulidad de la noticia al introducir el vocablo “científico”

En segundo lugar decir que la encuesta es real y que los artífices de la misma también lo son.

Según estos, es preocupante que alguien conteste positivamente a las preguntas que van de la 1 a la 5. Siendo el grado de preocupación – y de similitud con un drogadicto – mayor cuantas más preguntas afimartivas (dentro del rango 1-5), se den.

Tercero. Exposición de los casos:

Sujeto A: Sí a la cinco, el resto, no son tan preocupantes en mi persona. En fin, no me considero un adicto. Según Beard y Wolf tiene asignado un 20%. Recuperable.

Sujeto B: Respondí “Sí” a las preguntas 3 y 5… He tenido intentos infructuosos de reducir el tiempo que uso el inernet y (en ocasiones) lo utilizo más de lo que tenía previsto.  SegúnBeard y Wolf se le asigna un 40%. Recuperable. Aunque preocupa.

Sujeto C: Creo que el test es ambiguo en la mayoria de las preguntas, la pregunta 5 es la unica que puedo contestar con certeza [...] el resultado es que hay preguntas en este test que no pueden responderse con un simple : “SI” o “NO”. Sintesis: pregunta 5 afirmativa. Todas las otras negativas. Según Beard y Wolf se le asignaun 20%. Recuperable.

Sujeto D: 1 – Si[...] Muchas de las preguntas a mi parecer son bastante comunes a día de hoy . Según Beard y Wolf, se le asigna un 20%. Recuperable.

Sujeto E: 5- si, pero alguna ved, tampoco acostumbro a q sea lo normal. Según Beard y Wolf, otro 20%. Recuperable.

Sujeto F: SI unicamente a la pregunta numero 5, el resto no. Según Beard y Wolf – al final se lo aprenden – otro 20%. Recuperable.

Sujeto G: Responde No a las preguntas clave. Hoy en dia, la gente te dice que sin internet, no eres nada, ni haces nada… Según Beard y Wolf, es un individuo sano.

Sujeto H: Responde No a las preguntas clave. Hoy en dia internet es necesario peor no se hasta que punto es bueno tenerlo. Sano sanote, puro machote.

Sujeto I: Devanea. No computable.

Sujeto J: Pues la respuesta para todas en mi caso es NO. Entro todos los dias por que no tengo otra cosa que hacer cuando llego del instituto. 0%.

Sujeto K: Responde positivamente a las preguntas 4 y 5. Mi opinión es que padezco cierto grado de adicción a internet pero es totalmente reversible y no influye de manera directa en mis quehaceres diarios. Según Beard y Wolf, 20%.

Sujeto L: Responde positivamente a todas las preguntas salvo la 7.  Yo me considero un adicto a internet y mi puntuación en esa prueba es muy alta. Según Beard y Wolf, un 100% de adicción. Para internar.

Sujeto M: Responde positivamente a las preguntas clave salvo la 4. Según Beard y Wolf un 80% de adicción.

Y aquí lo voy a dejar, que me canso y es muy aburrido reproducir lo que cada uno a dicho…

- ¡Pues vaya un experimento!

Pues eso es lo que digo yo, que: ¡Vaya un experimento! ¡Vaya unos científicos! y ¡Vaya una encuesta!.

A estas alturas, los que han sacado un 20% pensarán que es normal, que cada uno tiene sus pecadillos.

Los que han sacado un 40% que no es tan malo, no sobrepasan la mitad,

El que sacó un 80% se habrá llevado un chasco y estará pensando en que medidas hay previstas contra él.

Y por último, al que saco un 100%, le importa un bledo, porque ya lo sabía.

Supongo, que dada la abrupa interrupción del conteo de sujetos y sus resultados y opiniones, habrá cierto grado de desconcierto. Un grado que me voy a permitir aumentar – que me gusta -  remitiéndoles a otro científico, que les “dejará con las patas vueltas”, o – en el mejor de los casos – confirmará sus sospechas…

Por cuestiones de derechos de autor y propiedad intelectual y cosas similares les remito a aquí.

Para acabar, y perdonen que les haga esto, decir que el experimento tiene una tercera parte. Sí, han leído bien. Tercera Temporada de: “El Raro-Test” . En esta segunda, les toca a ustedes:

a) Reflexionar sobre lo expuesto.

b) Opinar al respecto.