Exxon y la Cruz Templaria de Caravaca

Posted on 20 noviembre, 2006 by Administrator.
Categories: Oculto, Símbolos Místicos en Logos.

Desde mundodesconocido, vamos a empezar una serie de artículos que tratan sobre un curioso asunto,  nada más y nada menos de la extraña simbología que podemos encontrar en numerosos logotipos y anagramas de importantes empresas multinacionales, corporaciones, y numerosos estamentos, en las que presuntamente hay mas significado de lo que inicialmente parece tener.

¿demasiada casualidad?

Comencenos esta serie de artículos con el anagrama de la compañía Exxon. Si miramos detenidamente la curiosa disposición en la que el Logo entrelaza las dos X del nombre de la compañía, veremos que nos recuerda a la misteriosa Cruz de Caravaca.

Esta Cruz perteneció ni más ni menos que al patriarca Roberto de Jerusalén. Primer obispo de la ciudad santa de Jerusalen una vez conquistada a los musulmanes por la primera cruzada en el año 1099. ciento treinta años más tarde en 1229, durante la sexta cruzada mientras el emperador Federico segundo se encontraba en Jerusalén, un obispo sucesor de Roberto en el patriarcado, se hizo con la posesión de la reliquia, dos años más tarde ésta se encontraba en Caravaca (España).

La Cruz, tuvo una historia muy peculiar llena de milagros, y vicisitudes para que finalmente y a lo largo de casi 800 años se siguiese manteniendo en Caravaca, la tradición cuenta que esta misteriosa Cruz fue custodiada por los templarios quienes jugaron tambien un importantie papel en las cruzadas y que para su fabricación se utilizaron las maderas originales con las que Cristo fue crucificado, estas maderas, aparentemente fueron entregadas a la madre de Constantino (primer emperador romano que se convirtió al cristianismo) quien diseño la enigmática forma de esta mística Cruz.

Resulta extraño y ¿curioso? que una compañía de hidrocarburos haya ¿optado? en su anagrama con semejante Cruz así como los colores rojo y blanco de la orden del temple a la que tan ligada estuvo la Cruz de Caravaca.