Técnicas de control Social.

Posted on 17 noviembre, 2006 by Administrator.
Categories: Control social.
(audioprograma)
Hace unos cuantos años, podría haber tenido algunas dudas, pero hoy en día he pasado de la incertidumbre a la certeza más absoluta; existe un plan para controlar y esclavizar a todos los seres de la humanidad, de esto ya he hablado en esta web, pero en este caso me gustaría añadir una serie de estrategias que están siguiendo para controlar el espíritu humano, para controlar la mente humana.

A lo largo de la historia, los amos del mundo, han sabido provocar guerras que destruían naciones, conspiraciones que derrocaban gobiernos, epidemias que destruían poblaciones y países enteros, hambrunas que diezmaban la población, crisis que arruinaban a pueblos enteros, religiones esclavistas que sometían al espíritu libre del hombre y toda suerte de estrategias para que estos amos del mundo sigan manteniéndose en la cúspide de la pirámide.Pero sin centrarme en los hechos históricos hoy voy a explicar qué mecanismos utilizan para someter al hombre contemporáneo, es muy posible que algunos de ustedes nunca hayan percibido los importantes sistemas de control que los voy a presentar.

La estrategia de la distracción.

Uno de los elementos más importantes para el control social consiste en distraer y desviar la atención de la gente en aquellos problemas que resultan realmente importantes, de este modo consiguen que informaciones insignificantes se presenten como temas relevantes, y los problemas importantes se diluyan como asuntos de segunda fila.

Esta estrategia es indispensable para que el público pierda interés sobre las cuestiones importantes y los puntos esenciales sobre los que depende de su economía, su psicología, su situación social, y todos aquellos problemas que de manera directa la gente sufre cotidianamente.

Les puedo poner el siguiente ejemplo, es muy posible que en su comunidad el problema de la falta de trabajo sea la fuente de muchos dramas familiares, problemas sociales, aumento de la criminalidad, barrios pobres y marginales, el aumento de la drogadicción; pero curiosamente ningún medio de comunicación se dedicará a analizar este trasfondo de manera seria y objetiva dejándolo como un dato estadístico que ocupa unos breves segundos una vez al mes en los informativos televisados, la prensa, o la radio. Pero ustedes se habrá dado cuenta que problemas más lejanos tales como el tabaquismo, las hazañas deportivas, las declaraciones políticas, el sensacionalismo, y un largo etcétera de noticias vacías e innecesarias oscurecen y encubren aquellas cosas que realmente nos debería importar.

Con esta estrategia se consigue que los debates en la gente efectúan su vida cotidiana, se limiten a los temas que no tienen interés real, de este modo la sociedad no se vuelve crítica y se dedica a mantener ocupada su mente en analizar la basura que oculta la esencia de sus problemas.

Problema, reacción, solución.

Este mecanismo de control en ocasiones es denominado plantear problemas para ofrecer soluciones, funciona de la siguiente manera primero se plantea un problema, una situación prevista en la que se crea una reacción pública, a fin de que el público sea el que demande medidas que aceptará de buen grado si atajan el problema que inicialmente se ha generado, por ejemplo nos inundan de noticias que hablan de la inseguridad ciudadana, de la conducción irresponsable, del terrorismo, de tal modo que al público se le presenta un panorama de inseguridad, de este modo la sociedad solicita un aumento de la presencia policial, dotar de más medios económicos a las fuerzas de seguridad, y promulgar leyes que restrinjan nuestras libertades en pro de atajar todos esos problemas que nos presenta, en resumidas cuentas, consiguen que seamos nosotros los autores de nuestra represión..

También pueden crear crisis económicas en las que nos muestren como un mal necesario aceptar derechos sociales y laborales inaceptables, otro ejemplo que podemos añadir es que pueden dinamitar los mecanismos de salud pública, de tal modo que la sociedad sea la que solicite que la propia sanidad pública sea privatizada para que su funcionamiento resulte más óptimo.

La estrategia de la degradación.

Ellos saben que nosotros no aceptaremos medidas inaceptables si se aplican de un día para otro de este modo medidas que podrían resultar escandalosas si las aplican en un período de 10 años la gente se acostumbra a ellas paulatinamente y cuando se quiera dar cuenta ya será demasiado tarde como para solicitar su derogación, medidas como las empresas de trabajo temporal, la flexibilidad laboral, la relocalización empresarial, la inseguridad laboral, y los créditos abusivos a 30, 40, y 50 años, son aplicadas a lo largo de la línea temporal en un plazo nunca inferior a cinco años y de manera paulatina de tal modo que aquello que hace 10 años nos hubiese parecido inaceptable hoy en día lo consideramos algo natural.

El mal aplazado.

Otra curiosa manera de hacer que la sociedad acepte medidas impopulares es presentar las como “dolorosas pero necesarias”, utilizan la esperanza de la gente que se aferra ingenuamente a una posible mejora de la situación con la que posiblemente se eviten este tipo de medidas, de este modo se le deja más tiempo a la sociedad a aceptar dichas medidas y a resignarse cuando llegue el momento de ser aplicadas.

Un ejemplo claro y reciente pueden ser las medidas que tienen previsto en España tomar para aumentar al publico los costes de la energía eléctrica y del agua potable, para ello alegan que las personas “no están pagando un precio realista por estos servicios” y se les advierte que si se sigue malgastando el agua y si las materias primas energéticas siguen subiendo se verán obligados a tomar medidas al alza de estos servicios.

Al final, nos hacen culpables de sus medidas, que en ejemplo anterior, solo benefician a los grupos empresariales privados que controlan estos recursos públicos.

Dirigirse al público como si fueran niños pequeños.

En la mayoría de los medios de comunicación y la publicidad se dirige al publico utilizando palabras, argumentos y personajes en uncontexto especialmente infantil. Como es el espectador al que llegase esta información fuese un niño o un deficiente mental. Con esta forma de proceder se consigue que el espectador o el oyente preste una mayor atención e interés aquello que le están contando.

¿Pero por qué utilizan estos infantiles mecanismos?.

La respuesta es sencilla, cuando se dirigen a la gente como si tuvieran 11 años de edad se produce en el sujeto un estado de sugestivilidad que genera relaciones carentes de sentido crítico al igual que una persona de 11 años.

Utilizar los aspectos emocionales más que los reflexivos.

Utilizar los aspectos emocionales de la noticia es una técnica habitual para producir un cortocircuito en la capacidad de análisis racional, y a la sazón anular el sentido crítico en el individuo, además abrir la puerta de las emociones permite acceder al inconsciente sobre el que se implantan ideas, miedos, inseguridades, o comportamientos irracionales.

Mantener al público en la ignorancia o en la idiotez.

Es importante mantener al público en una incapacidad de incomprensión tecnológica y de los sistemas y mecanismos utilizados para controlarlos.

Los mecanismos de control sólo son eficaces cuando el sujeto desconoce en tales sistemas se le están aplicando en primera persona, en el momento que alguien descubre la estrategia de control, esta resulta totalmente ineficaz.

Es importante que la calidad que reciban las clases sociales inferiores a las que pertenece el 95% de los ciudadanos de una nación sea lo más pobre o mediocre posible de tal forma que se produzca un aislamiento entre las clases superiores y las clases inferiores.

Promover el público en complacerse dentro de su mediocridad.

Es importante que la gente se sienta feliz siendo mediocre, estúpida, vulgar, inculta e irreflexiva; para ello se nos presentan modelos y situaciones que representan estados de felicidad en los que los sujetos aceptan su mediocridad complacientemente, de este modo se consigue eliminar el espíritu de superación innato en el ser humano, la gente no progresa espiritualmente, culturalmente, intelectualmente y se limita a mantener una vida horizontal en la que sus ambiciones personales se limitan a un aumento en sus posesiones personales.

Reemplazar la revuelta por la culpabilidad.

Hacer creer al individuo que únicamente el mismo es responsable de sus propias desgracias, a causa de su incompetencia, de su poca fuerza de voluntad, o de su escasa inteligencia consiguen el sujeto en vez de rebelarse contra el sistema económico o político, el individuo sufre una falta de autoestima y se culpa de todos los problemas en primera persona; con ello se entra en un estado depresivo que inhiben la acción, y evidentemente sin acción no ahí revolución.

Conocer al individuo mejor de lo que él se conoce asimismo.

Los mecanismos de análisis sociales que se aplican al individuo, consiguen que las élites dirigentes te conozcan mucho mejor que tú a ti mismo, los avances en la ciencia estadística, en la psicología, en la sociología, en la informática, en la neurobiología han conseguido hacer un retrato robot de cada individuo tan preciso que ellos saben los puntos correctos que deben aplicarte, para que tú reacciones de la mejor manera que consiga cubrir sus intereses.

Implantar axiomas en el individuo.

Si el sujeto es bombardeado constantemente con una idea, esta por muy falsa que sea será aceptada por el individuo como la verdad más absoluta, de este modo y de manera binaria nuestra mente cuando escucha ciertas palabras las relaciona automáticamente con ideas concretas.

Como botón de muestra diré que si a alguien le dicen la palabra inmigración es fácil que la relacione con pobreza, la palabra democracia genera en nuestra mente la idea de la libertad, algunos de estos axiomas o ideas preestablecidas, obedecen a intereses creados por ejemplo cuando se habla de islamismo es fácil que a nuestra mente nos venga la idea del “fundamentalista islámico”, o como otro ejemplo cuando nos dicen la palabra “OVNI” la relacionamos con “ciencia Ficción”, La palabra Conspiración” la relacionamos con “paranoia”, todos estos y otros muchos más axiomas nos han ido implantando desde nuestra niñez hasta ahora, de este modo aquellos maestros del lenguaje que pretenden controlarnos saben muy bien las palabras que tienen que utilizar para que nuestra mente surjan las ideas que a ellos les interesa.

La limpieza lingüística.

hay ciertas palabras que los amos del mundo desearían que jamás hubiesen existido como por ejemplo “marea negra” y ha sido recientemente sustituida por “chapapote”, “paro obrero” ha sido sustituida por “desempleo” y me consta que recientemente quieren utilizar la frase “entre dos empleos” a la situación de parado de una persona, “sustracción” sustituye a “robo”, “jefe de personal” ha sido sustituida por “recursos humanos”, así podríamos encontrar cientos de términos y palabras que han sido eliminadas del lenguaje sustituyendolas por otras más suaves, de este modo términos en nuestra mente se relacionan con algo desagradable parece que adquieren otro carácter menos dramático.

Es como si pretendiesen que la cruda realidad resultase más agradable al oido y por ende, menos dramática.

Existen muchas más formas de control social, es por ello que invito aquellos lectores de www.mundodesconocido.com quien me junten en sus comentarios aquellos sistemas de manipulación que hayan podido percibir y que yo haya omitido.