Nebulosa del Cangrejo

Posted on 16 octubre, 2011 by JPN.
Categories: Científicos, Colaboraciones, curiosidades, Liberación, Varios.

    

 

En este nuevo artículo quiero hablarles sobre la Nebulosa del Cangrejo y de los últimos descubrimientos que se han hecho con respecto de esta.

La Nebulosa del Cangrejo es lo que queda de la explosión de una supernova (de las denominadas como tipo plerión).

Esta nebulosa fue observada por el inglés John Bevis en 1793, al cual se atribuye su descubrimiento a pesar que  la formación de la misma fue observada y registrada para las generaciones venideras por astrólogos chinos y árabes el 5 de julio del año 1.054 (es decir, 739 años antes que Bevis).

Tales astrólogos se refirieron a ella como: Una estrella visible a la luz del día”. Aunque bien es cierto que lo que observaron fue la explosión de la misma, que durante 22 meses podía verse en el cielo, tanto de día como de noche.

Sabido esto, el observatorio Fred Lawrence Whipple, en Tucson (Arizona) ha detectado en el interior de la misma una fuente de energía que supera de largo todo lo que señalan los actuales modelos teóricos de la Física.

Tal energía consiste en una radiación de rayos gamma un millón de veces más potente que los rayos X, por lo que sería cuatro veces superior a la máxima energía que hasta ahora se había detectado en el Universo.

En el centro de la Nebulosa del Cangrejo se encuentra el púlsar PSR0531+121.

Se encuentra a 6.300 años luz del Sol y gira sobre sí mismo a 30 revoluciones por segundo emitiendo más de 100.000 millones de electrovoltios.

La sorpresa se la han llevado los científicos al comprobar la magnitud de dicha emisión de radiación ya que hasta el momento la Ciencia no contaba con un modelo que explicase una emisión tan elevada de rayos gamma, con lo que ahora reconocen tener la obligación – y reto, añado – de comprender cómo es posible que tal cosa suceda.

Quizás esta noticia,  no les diga nada. Pero estamos asistiendo a una serie de descubrimientos en cuanto a materias científicas como cientifico-técnicas sin parangón en el historia del hombre.

El límite luz ha sido violado, los protones son un 4% más pequeños de lo estimado (imagínense una reducción del 4% en una carretera de 100 km),  la inteligencia artificial -  de una manera seria, no los leves intententos hasta hoy realizados – parece ser posible en un lapso mínimo de tiempo (tan sólo diez años) y ahóra descubren la mayor fuente de energía del universo (por lo menos la mayor fuente concida).

No se a ustedes pero a mí, estas cosas, me dan que pensar. Mucho que pensar.