Obituario.

Posted on 31 julio, 2011 by JPN.
Categories: Colaboraciones, curiosidades, Varios.

Hoy no les daré el tostón con los asuntos propios de la filosofía. Tampoco le hablaré de civilizaciones perdidas o extraterrenas, no. Hoy to eso ha de quedar de lado para que les hable de dos noticias de las que me he hecho eco recientemente y que obligan a dejar todo lo demas. No puedo decir sino que estas noticias me han sabido a patada en la boca y con tristeza he de exponerlas.

Créanme si les digo que hubiera preferido hablarles del I-Dosser (programa que induce estados alterados de conciencia mediante pulsos binaurales), del ocultismo detrás del adelanto de las selecciones Españolas al 20-11-2011 (el dúplice 2011) o de cualquier otra cosa menos las que les voy a contar.

1.- Juan García Atienza a fenecido:

Su óbito tubo lugar en Madrid el día 11 de junio del presente año, tras padecer una larga enfermedad. Juan García Atienza es  autor de libros tan imprescindibles como “Guía de la España Mágica”, “El Legado Templario”, “Los Supervivientes de La Atlántida”, “La Gran Manipulación Cósmica” (del que se ha hablado en Mundo Desconocido) o (mi favorito) “El Lado Oculto de las Sectas”.

Juan García Atienza nació en Valencia el 18 de julio de 1930,  estudió filología románica en la Universidad Complutense de Madrid, sintiéndose pronto atraído por el cine. Escribió muchos guiones y, gracias a ellos, entró a colaborar en Televisión Española, donde realizó diversos programas documentales. Incluso llegó a escribir y dirigir una película, LOS DINAMITEROS, interpretada, entre otros, por el gran (en la época) Pepe Isbert.

A partir de los años 70 su interés se volvió hacia el mundo paranormal y de lo misteriosos llegando a convertirse en una referencia mundial.

También se dedicó a la ciencia ficción y durante algunos años fue un autor prolífico, apareciendo, entre otros muchos sitios, en las revistas Anticipación y Nueva Dimensión, que llegó a dedicarle un monográfico; publicando dos antologías en la venerada colección Nebulae (1ª época): LA MÁQUINA DE MATAR y LOS VIAJEROS DE LAS GAFAS AZULES.

Juan García Atienza es uno de esos hombres imprescindibles que se atrevió a mirar más allá y a contarnos lo que vio.

   

Juan García Atienza

2.- Sinesio Darnell también ha fallecido.

La mayoría de ustedes quizás no conozcan quien es Sinesio Darnell. Si Atienza se atrevió a mirar, Darnell fue quien se atrevió a escuchar.  Sinesio Darnell es uno de los mayores expertos en psicofonías y psicoimágenes que este país ha dado. La fecha de sudeceso fue el 18 de julio, a consecuencia de  una infeccion generalizada.

Sinesio Darnell era químico industrial, técnico en microbiología y diplomado en química oleícola. Colaboró con diferentes entidades científicas y fue ponente de varios congresos internacionales de química industrial. Además, era miembro del comité técnico del Congreso Europeo de Parapsicología. A lo largo de sus muchos años en torno a la investigación de los temas “fronterizos” – especialmente en el campo de la Transcomunicación Instrumental – publicó libros tan imprescindibles dentro del campo como “El Misterio de las Psicofonías”, “El Mundo de lo Intangible” o “Voces sin Rostro”, así como diversos trabajos en revistas especializadas.

   

Sinesio Darnell

Desde Mundo Desconocido no podemos más que  hacer mención a sus defunciones a modo de homenaje ya que la noticia no ha tenido trascendencia (como en el caso del Dr. Jiménez del Oso o Zecharía Sitchin), sea por estar eclipsada por la matanza de Oslo, sea porque son temas de viejas que no interesan. Ni siquiera a esos “misteriologos” (y perdonen la palabra), que enfrascados en la búsqueda de nuevos sensacionalismos han dejado olvidados a aquellos que les despertaron la pasión por ciertos temas.