Nuevamente la ciencia al servicio del control social.

Posted on 2 enero, 2008 by Administrator.
Categories: Control Mental, Control social.

Una compañía Norteamericana, ha diseñado un “maravilloso” sistema por el cual se medirá la actividad cerebral de ciertos sujetos (cobayas humanas) en la publicidad, campañas electorales, campañas mediáticas etc., asegurando que con este sistema biométrico se consigue mejorar notablemente los resultados de persuasión publica.

Concretamente, miembros del MIT han desarrollado este engendro con el que pretenden acceder a nuestros mas íntimos deseos mientras vemos la TELE (la Tele… siempre la Tele…), de tal modo que en base a los datos obtenidos por las frecuencias cerebrales generadas por los ¿voluntarios? A someterse a dicha prueba podrán diseñar modelos publicitarios, campañas electorales (que a fin de cuentas es lo mismo) etc., mucho mas perfectos y de este modo ser mas persuasivos para convencernos de la necesidad de adquirir o VOTAR sus “paquetes” de intereses.

Siendo mas conciso, el objeto se coloca en la cabeza (ver foto superior), generando nuestro cuerpo y mente una serie de efectos que son recogidos por la maquinita para posteriormente aplicar una serie de algoritmos con los que mejorar en tal o cual aspecto el proceso de marketing.

Suponemos que la máquina puede dar mucho juego al valorar cuestiones tales como la “credulidad” del individuo o su propia ingenuidad frente a determinadas noticias, suceso e incluso acontecimientos catastróficos que se presenten en la TV. De tal modo que se generen modelos que presentados a la población en determinado modo, permitan generar sensaciones de odio, afecto, miedo, alegría, tristeza…

Otro paso mas en el control social camuflado con bonitas palabras y demagogia.