Nueva ley en España con la que se pueden censurar y cerrar sitios en Internet indiscriminadamente.

Posted on 7 noviembre, 2007 by Administrator.
Categories: Control social.

Como era de esperar, el gobierno español, fiel vasallo de “la hermandad” y asiduo seguidor del “Club Bilderberg” esta promoviendo constantemente leyes que coartan las libertades de los ciudadanos, con demagogia, retórica y cinismo, los argumentos siempre son validos para estrechar la ya angosta franja de libertad que queda en el país Ibérico.

En esta ocasión toca (nuevamente) a Internet, ya el anterior y pésimo gobierno se preocupó de recortar libertades en Internet con la LSSI, el actual (también pésimo) gobierno promueve una reforma mas dura con la LISI.

A “la hermandad” le preocupa notablemente que Internet se convierta en un foro de organización ciudadana así como una palestra donde se digan las verdades de su estrategia.

Pero les dejo con un artículo publicado en www.coit.es y redactado por “El Mundo” que habla de ello.

La LISI llega al Senado con la sombra de la censura administrativa en Internet

El texto incluye medidas que posibilita el bloqueo de contenidos en la Red, siempre que no se vulnere la libertad de expresión. Pero, ¿quién decide esto último?

El Mundo

MADRID.- El Congreso aprobó la semana pasada, concretamente el día 31 de octubre, el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), que reforma la Ley de Internet (LSSI) e incluye medidas que posibilitan a entidades administrativas el bloqueo de contenidos en la Red siempre que no vulneren la libertad de expresión. Lo que no queda claro es quién decide esto último.

Algunas voces ya se han levantado en contra de la redacción de la nueva normativa, sobre todo debido al contenido que prevé para el artículo 11 de la LSSI (Texto íntegro del dictamen en PDF). Según el texto enviado a la Cámara Alta, “cuando un órgano competente hubiera ordenado (…) la retirada de determinados contenidos provenientes de prestadores establecidos en España (…), dicho órgano podrá ordenar a los prestadores que suspendan el correspondiente servicio de intermediación usado para la provisión del servicio o de los contenidos cuya interrupción o retirada hayan sido ordenados”. La redacción de este artículo ya fue duramente criticado por parte de representantes de usuarios el pasado año.

En ese mismo artículo, en su apartado tercero, establece los supuestos a respetar “en todo caso”, esto es, la protección a la intimidad personal y familiar, la protección de datos personales, la libertad de expresión y la libertad de información.

Internet y libertad de expresión

Según este artículo, “la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución sólo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes”.

Ahí está la trampa. Según escribe el abogado experto en Internet Carlos Sánchez Almeida, esta ley “pretende dotar a las autoridades administrativas de mecanismos legales para censurar Internet”, y explica que, por encima de otras consideraciones, la Red es en sí misma una publicación “en la que cualquier secuestro afecta siempre a la libertad de expresión”.

Durante la tramitación en el Congreso, los grupos aprobaron por unanimidad este texto en la Comisión de Industria. La portavoz socialista Lourdes Muñoz quiso subrayar que la norma “pone fin a la incertidumbre y deja claro que los contenidos y la libertad de expresión e información en Internet sólo pueden ser juzgados en los tribunales de Justicia”. “La censura no entra en esta ley”, afirmó Muñoz hace una semana.

La tramitación de la LISI ha sido muy polémica desde el principio, especialmente tras la ´aparición y desaparición´, el pasado mes de abril, de un artículo en el texto del proyecto de ley, el 17 Bis, que dejaba en manos de las entidades de gestión de derechos de autor la retirada cautelar de contenidos en Internet, y que el Gobierno se apresuró a retirar de la LISI tras las críticas tanto del Consejo de Estado como de los usuarios.

….

Visto lo visto, habrá que empezar a utilizar servidores chechenos, vietnamitas, mongoles o sudaneses entre otros cuando deseemos publicar VERDADES, de este modo, las posibilidades de cierre son muy ¿complejas?.