Ambrosía a base de Néctar

Posted on 2 junio, 2012 by JPN.
Categories: Científicos, Colaboraciones, curiosidades, Liberación, Varios.

 

 

En no pocos relatos mitológicos se presume la mortalidad de los dioses. Tales personajes combaten el paso del tiempo mediante diversos métodos.

En la mitología china, el melocotón proporcionaba la inmortalidad a quien comía de ese fruto (por ejemplo el rey mono Sun Wu Kong). Los nórdicos preferían, al igual que los oriundos de Albión, la manzana. Y aunque las de Idún fuesen doradas y las de los proto ingléses rojas, el efecto era el mismo. Gibilgamesh, busca una rara planta, de extraña flor que otrorga cualidades similares. En la mitología griega, el néctar y la ambrosía (junto con las manzanas doradas del jardín de las Hespérides, según versiones) contribuían a la longevidad de los descendientes de los titanes. Muchos son los ejemplos. Durante largo tiempo el hombre – dada su condición de mortal – a perseguido retrasar el momento del óbito. Médicos, alquimistas y toda una pléyade de estudiosos han tratado de hacerlo. Aunque inmortalidad sin lozanía (como se relata en el famoso mito griego), puede ser el más cruel castigo.

Salir de la atmófera que protege nuestro planeta  acarrea muchos riesgos para la salud. Uno de ellos es la exposición a una mayor intensidad de radiación solar que provoca una serie de efectos prejudiciales, entre los que se encuentra el envejecimiento prematuro.

AS10, un  cóctel de vitaminas, antioxidantes, frutas exóticas y derivados de plantas diversas puede ayudar a contrarrestar esa circunstancia degenerativa como si fuera uno de esos filtros rejuvenecedores que algunas padilleras1 decían poder elaborar.

En su elaboración se hallan frutas como la uva, el cupuacu, el acai, la acerola y granada. El té verde (conocido entre los tés), también es ingrediente de la pócima.

En estos componentes se hallan altos niveles de fitoquímicos que ayudan a proteger las células de la radiación solar. doctor Aaron Barson,  director del experimento, explica que los antioxidantes del AS10 combaten el estrés oxidante de los radicales libres, que dañan las células de la piel, permitiendo al mismo tiempo que sane de estos daños de manera  rápida y natural.

Los investigadores de la Universidad de Utah han confirmado que después de cuatro meses de añadir a la dieta diaria 50 gramos de AS10 se reduce en un 30% la aparición de manchas en la epidermis derivadas de la acción del Sol además de reducir en un 17% la cantidad de arrugas del mismo origen en los 200 sujetos que participaron en el estudio (todos de género femenino).

Quizás no se haya logrado la inmortalidad ni la fuente de la eterna juventud, pero no cabe duda que cada día nos encontramos más cerca de tan ansiados sueños.

NOTAS:

1 Padillera era el nombre que en tiempos se daba a las brujas por ser María Padilla famosa entre todas. Otras acepciones son las seguidoras de María Padilla o las del partido de María Padilla.