Disminución en el Tamaño del Cerebro Humano

Posted on 15 abril, 2011 by JPN.
Categories: Colaboraciones, curiosidades, Liberación, Salud en Peligro.

Habrán escuchado ustedes, aunque será más probable que lo hayan leído, el asunto de que el cerebro humano disminuye su peso un 10% como resultado de la vejez y la consecuente muerte de neuronas que durante todo este proceso se ha generado. El tabaquismo, el abuso del alcohol y el consumo de otras sustancias menos legales agravan el hecho, o por lo menos eso es lo que se ha dicho siempre. Esto sólo es una verdad a medias ya que la edad tiene que ver, pero sólo a un nivel que de común nos es difícil imaginar.

Para saber si realmente el cerebro de una persona ha disminuido de peso deberían de haberlo extraído y pesado, y luego de muerto haberlo vuelto a extraer y pesar para verificar una disminución en la masa del mismo, en caso de que esta se hubiera producido.

Hay que decir también, que las últimas investigaciones apuntan a que las células cerebrales, las neuronas, realmente no mueren sino que se atrofian y pierden capacidad para transmitir información.

Tras una larga investigación en la que he hablado con antropólogos, psiquiatras, nutricionistas y neurólogos, les voy a contar las interesantes y nada despreciables conclusiones a las que he llegado, compiladas en cuatro claves que a mi juicio son fundamentales para entender este asunto.

(más…)