Luces y Sombras

Posted on 11 abril, 2011 by JPN.
Categories: Liberación.

Sugerente título para encabezar el asunto que me dispongo a tratar. Luces y Sombras.

Recientemente han acontecido dos hechos que podríamos catalogar como anomalías, debido a que difícilmente se producen de una manera cotidiana.

Estos hechos tienen que ver con una serie de extrañas luminiscencias presentes en varias fuentes de agua, tales como son el río Goldstream en Canadá y los australianos lagos de Gippsland. Y de ahí que vengan las luces.

Por otra parte, las sombras las ponen las personas. Personas que creen que detrás de todo se encuentran una serie de rocambolescas explicaciones (que mejor habían de denominarse como simplistas), que son emitidas con la misma falta de juicio que de contraste y que lo único que hacen es evidenciar lo avieso de ciertas de sus facetas y una sustancial falta de rigor a la hora de exponer una noticia.

Las creencias de cada cual son de cada uno y no seré yo ni el juez ni el verdugo, pero como en aquel caso del viajero del tiempo de uno de los filmes de Chaplin, me propongo restar peso místico de ciertos asuntos que por extraños que parezcan tienen su explicación en hechos perfectamente normales y racionales. La ignorancia de estos hechos, o de cierta información debería de ser suplida con el conocimiento de la misma, naciendo éste de una concienzuda investigación, que en mi caso puede durar semanas, sino meses.

Sin más procedo a exponer la serie de anomalías acaecidas en recientes fechas.

(más…)