Celulares y Cerebro

Posted on 3 abril, 2011 by JPN.
Categories: Colaboraciones, curiosidades, Liberación, Salud en Peligro.

 

 

En recientes fechas me he hecho eco de una noticia sobre la que quiero llamar su atención. Aunque han pasado ya varios meses desde que la conociera, he tenido que contrastar las fuentes y bucear hasta los orígenes de la misma para poder ofrecerla a ustedes de la forma más veraz posible, ya que no soy un profesional de la información.

La noticia, que tan importante considero, no es otra que el descubrimiento empírico de la influencia que sobre el cerebro tiene el uso del móvil.

Ha sido el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos quien tras realizar una serie de pruebas en hasta 47 sujetos el que ha llegado a la conclusión, escáner cerebral mediante, de que las señales emitidas por uno de estos artefactos afecta a las zonas del cerebro que se encuentran cercanas al aparato. Pudiéndose ver, medir y cuantificar un aumento en el consumo de glucosa por parte de estas áreas.

El experimento fue realizado colocando a cada uno de los sujetos un teléfono móvil en cada oreja, que en el momento de hallarse apagados no mostraban anomalía alguna.

Fue cuando uno de ellos se activaba (más concretamente el teléfono correspondiente al lado derecho del individuo, ya que el izquierdo servía de testigo de control), y tras 50 minutos de uso, cuando el escáner detectó un aumento notorio en el consumo de glucosa tal y como muestra la imagen con la noticia original. (más…)