Miles de nuevos policías (en España)… ¿a quién teme el estado?

Posted on 2 octubre, 2007 by Administrator.
Categories: Control social.
El aumento de los cuerpos de seguridad del estado, en concreto de la Policía Nacional, está sufriendo un dramático incremento en sus efectivos, de hecho mas de 11.000 policías (nuevos y en prácticas) lo que constituiría todo un ejercito de hombre y mujeres pertrechados para vigilar la seguridad del estado (no confundamos el estado con la población civil),y para controlar a la sociedad así como para reprimir ciertos focos socialmente inconformistas… etc.

¿Qué teme el Estado? Y en concreto ¿por qué se pertrecha con este desmesurado ejercito?, Es que acaso se acercan tiempos difíciles en los que necesiten este “puntal” de policías para sostener posibles revueltas.

El precio económico que a la sociedad civil le va a costar esta medida es monstruoso, y por el contrario, los medios de comunicación echan mas y más madera sobre la inseguridad ciudadana, la violencia de genero, secuestros, ETA… pero todos estos son factores minoritarios que requieren otro tipo de medidas tales como educación, campañas ciudadanas, negociaciones pacificas… y de hecho, la inseguridad solo se palpa “en las ondas” o en los “papeles”, una especie de realidad virtual que tratan de crear un clima de inseguridad inexistente.

Pero ¿qué han visto los analistas sociales del gobierno para tomar esta medida?… ¿estos cuerpos están para defender al ciudadano del político corrupto, para defender al ciudadano del especulador, para defender al ciudadano de oligarca?.

Mas cámaras, mas policías, nuevas armas contra las manifestaciones, infopol, y decenas de nuevas leyes que recortan nuestras libertades en todos los ámbitos… ¿usted que opina de este panorama?… desconozco su respuesta, pero sospecho que estas medidas no son filantrópicas.