¿Necesita cocinar?… Pues utilice su teléfono móvil

Posted on 6 febrero, 2007 by Administrator.
Categories: Salud en Peligro.

Muchas organizaciones, incluidas las fabricantes de teléfonos móviles, en ocasiones hablan del nulo riesgo que supone la radiación que estos aparatos nos produce en nuestros cerebros. Una serie de resultados a corto plazo, fueron utilizados para convencer a los consumidores que el uso del teléfono celular no se asocia con tumores o canceres cerebrales que se puedan producir décadas después de su utilización.

Para hacer justicia, nadie sabe cuanto daño puede causar el teléfono móvil a una persona.

Recientemente, los medios de comunicación en EE.UU. han demostrado como la radiación emitida por los teléfonos móviles es capaz de cocer un huevo.

En el experimento, los investigadores colocaron un huevo en una taza de porcelana (por que es buena conductora del calor), y colocaron un teléfono móvil a cada lado del mismo. Posteriormente los investigadores efectuaron llamadas de un teléfono a otro.

Durante los primeros 15 minutos, nada cambió. Después de 25 minutos, sin embargo, las cáscara de huevo comenzó a calentarse hasta que a los 40 minutos, la temperatura del huevo era elevada. Los investigadores apreciaron como la proteína del huevo, había comenzado a pegarse a la cáscara, para posteriormente y a los 65 minutos de exposición, el huevo se había cocido completamente.

De este modo, y de manera sencilla, usted puede comprobar como las microondas generadas por los pequeños teléfonos móviles, son capaces de cocer un huevo, ¿qué tipo de efectos pueden causar en nuestra delicada materia gris?, Los estudios científicos dicen que no pueden demostrar daño clínico alguno, pero tampoco pueden demostrar que el riesgo a su exposición no exista.

Debería prohibirse la utilización de los teléfonos móviles a los niños, debido a que su corteza craneal es menos densa que la de un adulto, y los efectos que pueden producir sobre sus delicadas cabezas pueden ser perjudiciales.