El misterio de “El paciente 14″

Posted on 29 noviembre, 2006 by Administrator.
Categories: Armas Secretas, Control social.

Desgraciadamente, algunas noticias importantes nunca llegan a la luz pública, o como mucho se limitan a pequeñas reseñas en periódicos en emisoras locales; éste es el caso de la película “el paciente 14″, su director Andrew Bakalar, estuvo investigando durante varios meses un curioso suceso se produjo en un laboratorio de investigación médica en los Alamos (Nuevo México).

Andrew Bakalar

Aunque la película tiene ya tres años y en ella no aparece ninguna mención a que los hechos que se relatan han sido reales, el film es desarrollado en base a las investigaciones que Bakalar efectuó. El argumento de la película trata sobre las investigaciones que se llevaba a cabo en un centro médico en el que se intentaba por medio de una especie de “vacuna” conseguir que determinados sordos pudieran recuperar la audición. Aparentemente los investigadores consiguieron que los pacientes recobrarse en el oído, pero para desdicha de estos se produjeron inesperadas muertes. De un total de 15 pacientes solamente uno sobrevivió, en la película nos muestra como algunos de estos pacientes se suicidan por los problemas psicológicos que el extraño “suero” les causa.

Al parecer, el suelo que se suministra a los pacientes “línea celular cinco”, producía un crecimiento desmesurado de determinadas células dentro del sistema auditivo, este crecimiento provocaba que los pacientes a los que se le sometía a prueba no sólo recuperarse del oído sino que tenían híper audición, los ruidos de su entorno les perjudicaba de tal manera que preferían el suicidio a seguir viviendo en la pesadilla que les causaba la vacuna; pero el efecto secundario más inesperado era la capacidad de poder escuchar los pensamientos de aquellas personas que se encontraban en su entorno, esto que parezca ciencia ficción, no lo es.

Evidentemente y de manera inmediata el ejército de los Estados Unidos al enterarse de los efectos que producía la “línea celular cinco”, se hizo cargo de la investigación, en ese momento la única superviviente del grupo de 15 enfermos que consigue controlar su híper audición así como mantener sus capacidades tel hepáticas pasa a formar parte de la plantilla de la central de inteligencia americana.

A partir de ese momento la protagonista, es presionada y sufre todo tipo de coacciones para trabajar en ciertas operaciones “negras” al servicio de la central de inteligencia americana.

Hasta aquí todo parece normal, una película de ciencia-ficción con bajo presupuesto en la que el director argumenta que está basada en hechos reales quizás para aumentar la audiencia, hasta que en el año 2005 el señor Andrew Bakalar es secuestrado por fbi y hasta la fecha no se sabe nada de él.

Quizás el señor Bakalar estaba emprendiendo una nueva investigación, o quizás ampliando la que ya tenía sobre el paciente 14, en varias entrevistas él argumentaba que tenía que viajar constantemente para ampliar sus investigaciones.

El caso tan enigmático que incluso la productora del paciente 14 se vio obligada en Estados Unidos a cambiar el título de la película, y debido a la vez extraña desaparición del Sr. Bakalar, se ha abierto un sitio web a modo de fundación para intentar descubrir su actual paradero.
Seguidamente, pongo una serie de Webs en las que podrá ampliar esta información:

WEB de la película y los misterios que la rodean en español: http://www.geocities.com/paciente14/

WEB de la fundación para encontrar a Bakalar: http://www.findandrewfoundation.org/

WEB oficial de la película (En inglés) : http://www.eavesdropperthemovie.com/

WEB “censurada” con el primer nombre del Film: http://www.patient14.com/