Ni marte es tan Rojo ni los marcianos tan verdes…

Posted on 14 diciembre, 2005 by Administrator.
Categories: Conspiración, Marte.

El problema del Color

Si una despejada madrugada levantamos la mirada hacia el cielo y observamos el inconfundible Marte, lo primero que nos llama la atención es su evidente color rojo-anaranjado, Cuando en 1976 las 2 primeras sondas Viking amartizaron exitosamente y mandaron las primeras imágenes en color del planeta rojo, en aquellas instantáneas, se apreciaba un rojizo planeta con un no menos rojizo cielo, era como si el planeta entero estuviese totalmente Oxidado.

Fue King Bubarrato quien en el año 2000 se percató de un curioso hecho al analizar con detenimiento las fotografías de los módulos Viking 1 y 2, en algunas de las fotos aparecía una carta de color situada en el propio módulo y utilizada para corregir la gama cromática de color y la intensidad de brillo, semejante a la famosa carta de ajuste que aparecía en los televisores con la que podíamos optimizar los colores manipulando los diales de tono, brillo y color. King observó como las cartas de color estaban desajustadas así como los colores de la bandera de los EE.UU. que la nave tenia pintada en uno de sus paneles.

Era fácil ver como los colores blancos tenían una acusada tendencia hacia el amarillo, como si las fotografías hubiesen pasado por algún tipo de Filtro de color, después de cargar las imágenes en un programa de tratamiento de color, corrigió el color blanco de las barras de la bandera de los EE.UU. hasta quedar totalmente blancas, para hacer esto tubo que añadir aproximadamente un 50% de tonos azules al conjunto de la foto así como un 25% de verdes, para su sorpresa, en aquella foto, el cielo marciano no era rojizo, su tonalidad era de un azul semejante al cielo Terrestre, asimismo, la tierra dejaba de ser rojiza para convertirse en marrón.

A la Izquierda, Fotografía tomada por el Viking en 1979, a la derecha, La misma fotografia adaptada a lo que vería un ojo humano, se aprecia la evidente manipulación

(más…)